22.a Edición de los Premios Internacionales “For Women in Science” de L’Oréal-UNESCO

Se da reconocimiento a 5 investigadoras excepcionales del área de Ciencias Biológicas.

París, 11 de febrero de 2020 – Con motivo del Día internacional de la mujer y las niñas en la ciencia, la fundación L’Oréal en conjunto con la UNESCO dan a conocer a las ganadoras de la 22.a edición de los premios internacionales For Women in Science, los cuales premian a cinco extraordinarias investigadoras de distintas regiones del mundo. Se les reconoce por la excelencia de su trabajo en el área de Ciencias Biológicas.

En una ceremonia que se realizará el 12 de marzo de 2020 en la Casa UNESCO de París, cada una recibirá €100,000 y serán reconocidas junto a 15 investigadoras jóvenes y talentosas de distintas partes del mundo.

FOR WOMEN IN SCIENCE: COMPROMISO DESDE 1998

Convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia, de las mujeres, la fundación L’Oréal y la UNESCO apoyan activamente a las mujeres que trabajan en el campo de la ciencia, con el objetivo de aportarles visibilidad, crear consciencia sobre su talento e inspirar a más mujeres para que entren a este campo.

Desde la creación del programa For Women in Science en 1998, hemos reconocido y apoyado a 112 ganadoras y a más de 3300 investigadoras jóvenes, incluyendo a doctorandas e investigadoras postdoctorales en más de 118 países.

A nivel mundial, las mujeres siguen siendo solo el 29 % de los investigadores.[1] Hay más mujeres en ciertas disciplinas que en otras; sin embargo, dentro del campo de la investigación la barrera laboral sigue siendo una realidad. Es por eso que los hombres ocupan el 89 % de los puestos académicos sénior en Europa,[2] y solo 3 % de los Premios Nobel de Ciencia han sido para mujeres.

DESCUBRIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS

Firmes en su compromiso, cada año la Fundación L’Oréal y la UNESCO celebran la excelencia científica de 5 investigadoras sobresalientes de distintas regiones del mundo. Y en este año, los premios internacionales For Women in Science de L’Oréal-UNESCO darán reconocimiento a investigadoras en el campo de las Ciencias Biológicas: biotecnología, ecología, epigenética, epidemiología e infectología.

Para conocer toda la información, descargue el PDF