Importantes nombramientos en el Comité Ejecutivo de L’Oréal

Clichy, 19 de noviembre de 2018  – L’Oréal anuncia importantes nombramientos dentro del Comité Ejecutivo del Grupo.

• Nombramiento de Christophe Babule como Vice-Presidente Ejecutivo, Director Financiero (Chief Financial Officer)

Christophe Babule es nombrado Vice-Presidente Ejecutivo, Director Financiero (Chief Financial Officer), y miembro del Comité Ejecutivo de L’Oréal a partir de mediados de febrero de 2019. Sucede a Christian Mulliez, quien después de 17 años como Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero, y con 36 años en el Grupo, ha expresado su deseo de dar un paso atrás en su actividad profesional por motivos personales. Christian Mulliez acompañará a Christophe Babule en su nuevo cargo hasta que abandone deje Babule después de la reunión anual de analistas financieros en febrero de 2019.

Christophe Babule reportará directamente a Jean-Paul Agon, Presidente y CEO.

Christophe ha pasado toda su carrera en L’Oréal, al que se unió en 1988 después de sus estudios en HEC París. Pasó 7 años en la División de Lujo en Italia antes de mudarse a Asia, primero con base en Francia para la Zona y luego como Director de Administración y Finanzas con base en China. En 2007, fue nombrado Director de Administración y Finanzas de México. En 2010, regresó a Francia para unirse al Comité Ejecutivo de Christian Mulliez como Director de Auditoría Interna durante casi 5 años. Posteriormente, fue nombrado para ocupar el cargo de Director de Administración y Finanzas para la Zona Asia Pacífico con sede en Shanghai y luego en Hong Kong.

Jean-Paul Agon dijo: “Me gustaría agradecer a Christian Mulliez y expresar mi gratitud por su excelente compromiso y su importante contribución al éxito de L’Oréal durante todos estos años. Gracias a su alto nivel de experiencia y sus cualidades personales, hemos construido equipos de muy alto nivel en todo el mundo. Le deseamos mucho éxito en su nueva vida. Nos complace dar la bienvenida a Christophe Babule al Comité Ejecutivo, quien nos brinda su importante experiencia en gestión financiera y un profundo conocimiento de los negocios y Asia”.

• Nombramiento de Cyril Chapuy como Presidente de L’Oréal Luxe

Cyril Chapuy es nombrado Presidente L’Oréal Luxe y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo a partir del 1 de enero de 2019. Sucederá a Nicolas Hieronimus, nombrado Director Ejecutivo Adjunto a cargo de las Divisiones el 20 de abril de 2017. Cyril Chapuy reportará a Nicolas Hieronimus.

Después de unirse a L’Oréal Paris como Gerente de Producto en 1993, Cyril Chapuy lideró una carrera internacional. Comenzando en LaScad y luego convirtiéndose en director de Marketing de Gemey Maybelline France, fue nombrado Director General de la División de Productos de Consumo en Brasil. De 2005 a 2010, fue presidente de Maybelline en Nueva York y luego asumió el mismo cargo para L’Oréal Paris, la marca líder del grupo. En 2017 fue nombrado Director General Adjunto L’Oréal Luxe, a cargo de Marcas Internacionales.

Nicolas Hieronimus dijo: “Junto con Jean-Paul Agon, nos complace dar la bienvenida a Cyril Chapuy al Comité Ejecutivo. A lo largo de su carrera dentro de las marcas e internacionalmente, Cyril ha demostrado un gran valor agregado en el desarrollo de productos, grandes habilidades estratégicas y de marketing, así como un sentido de la imagen en la era digital. Estos son los principales activos en la búsqueda del éxito de L’Oréal Luxe”.