L’ORÉAL y CARBIOS firman un acuerdo para bio-reciclaje de plástico a escala industrial

Con la innovadora tecnología de CARBIOS, L’ORÉAL está ayudando a hacer que el bio-reciclaje esté disponible a escala industrial.

Paris, Francia, 27 de octubre– CARBIOS [Euronext Growth Paris: ALCRB – ISIN: FR0011648716], la compañía pionera en el campo de la bio-plasti y L’ORÉAL, el líder mundial en la industria de la belleza, se complacen de anunciar su reciente alianza para la gestión sostenible del ciclo de vida del plástico.

Como parte de su compromiso para promover una economía circular a través de soluciones innovadoras de reciclaje del plástico, L’ORÉAL y CARBIOS han firmado un acuerdo para financiar en conjunto por cinco años un consorcio que permita llevar comercializar a escala industrial la tecnología diseñada y desarrollada por CARBIOS. La alianza estará abierta a industrias de otros sectores que busquen desarrollar también nuevas soluciones de bio-reciclaje de plástico.

CARBIOS ha desarrollado un proceso de bio-reciclaje enzimático para el plástico que descompone a los polímeros en los componentes básicos (monómeros), usados originalmente para crearlos. Una vez separados y purificados, los monómeros pueden ser reutilizados para crear plástico virgen, sin perder ninguno de sus valores durante el proceso de reciclaje. Este proceso biológico está libre de las limitaciones que enfrentan las técnicas convencionales de reciclaje y es el primer paso para desarrollar una nueva forma de manejar el ciclo de vida del plástico, en línea con la economía circular.

L’ORÉAL y el resto de las industrias manufactureras que integran el consorcio se beneficiarán del desarrollo de esta innovación de CARBIOS. L’ORÉAL utilizará esta nueva tecnología durante la fase de diseño de nuevos empaques promoviendo de esta forma la economía circular.

El Vice-Presidente de Empaques y Desarrollo de L’ORÉAL, Philippe THUVIEN, destacó que “Desde hace varios años, L’ORÉAL ha estado comprometido con un ambicioso programa de empaques sostenibles. Actualmente utilizamos hasta el 100% de plástico reciclado para varios productos diferentes. Hemos decidido ir aún más allá: con esta innovadora tecnología de CARBIOS, L’ORÉAL está ayudando a hacer que el bio-reciclaje esté disponible a escala industrial. Esta alianza brinda una maravillosa oportunidad para proteger el medio ambiente y además ayudará a impulsar la economía circular”.

Tal como explica el CEO de CARBIOS, Jean-Claude LUMARET, “Estamos orgullosos de haber cofundado esta asociación con L’ORÉAL. Nuestra tecnología de enzimas proporciona una nueva solución para optimizar el uso y el ciclo de vida de los plásticos. El compromiso de L’ORÉAL con el desarrollo sostenible ayuda a impulsar la innovación y estamos seguros de que otras compañías internacionales se unirán al proyecto en los próximos meses, para ayudarnos a iniciar una transformación en la forma en la que producimos los materiales plásticos del mañana”.

Para conocer más sobre las acciones de L’ORÉAL en términos de desarrollo sostenible de empaques, visita: