L’Oréal crea la plataforma “Belleza Amiga” como apoyo a los salones de belleza durante la crisis

L’Oréal Productos Profesionales crea la plataforma “Belleza Amiga” para apoyar a los salones de belleza del país durante la crisis de COVID-19

• En alianza con Rappi el proyecto fomenta la compra de bonos de servicios de belleza para ser usados una vez los salones vuelvan a su funcionamiento.
  • Con esta iniciativa se espera apoyar a más de 300 salones de belleza en el país y ayudar a más de mil familias.

Bogotá, abril 2020 –
L’Oréal, a través de sus marcas L’Oréal Professionnel y Kérastase, ha creado la iniciativa Belleza Amiga, con el fin de minimizar el impacto económico y contribuir a mantener el negocio de la belleza profesional en funcionamiento, una vez termine el periodo de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional para detener la propagación del COVID-19.

En Colombia existen más de 100.000 salones de belleza que generan aproximadamente 350 mil empleos, los cuales se han visto afectados debido al cese de actividades y cierre de negocios, impidiéndoles generar ingresos para el personal que presta los servicios.

Los usuarios tendrán acceso a estos bonos a través de la plataforma Rappi, los cuales podrán ser usados hasta el 30 de noviembre de 2020 como parte de pago de los servicios definidos por los consumidores al momento que los salones de belleza vuelvan a su funcionamiento habitual al finalizar el estado de emergencia nacional. Belleza amiga forma parte del pilar de apoyo a clientes del Plan de Solidaridad definido por L’Oréal Colombia en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Adicionalmente, L’Oréal Colombia otorgará un beneficio a los salones de belleza que se sumen a esta iniciativa con la donación de un porcentaje del valor de los bonos comprados por los consumidores durante el desarrollo de esta iniciativa, que inicialmente estará activa, hasta el próximo 5 de junio del año en curso.

“Los salones de belleza son el corazón de nuestro negocio. Todos nuestros productos están hechos para que los profesionales puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Como compañía, estamos seguros que esta acción apoyará al mercado profesional en esta coyuntura sin precedentes, y ayudará a su plena recuperación”, aseguró Natalia Morales, Directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Colombia.

A través de Belleza Amiga, la división de productos profesionales de L’Oréal Colombia tiene la expectativa de apoyar a más de 300 salones de belleza en el país.

Acerca de L’Oréal Productos Profesionales

L’Oréal Productos Profesionales distribuye productos a los salones de belleza de todo el mundo. A través de sus marcas, L’Oréal Professionnel y Kérastase, la división en Colombia satisface las necesidades de los salones y los profesionales del cuidado del cabello, el color, la forma y el estilo. Como socio histórico de los salones de belleza y peluquerías de todo el mundo, sus marcas ofrecen innovaciones desarrolladas con alta tecnología y educación profesional de calidad para garantizar que los servicios de alto rendimiento estén en manos de los mejores peluqueros.

Contactos de medios

Estefanía Rocha Casas