L’Oréal se suma a la lucha contra el COVID-19 en Perú con la donación de alcohol en gel y productos de cuidado personal

• Como parte del Programa de Solidaridad para hacerle frente a la emergencia sanitaria, L’Oréal Perú donará más de 90,000 productos que serán distribuidos a través de la red hospitalaria del país y organizaciones solidarias.
  • La iniciativa busca, además, apoyar a sus clientes más vulnerables y proteger el trabajo de sus colaboradores.

Lima, abril 2020 – L’Oréal Perú, marca líder de la industria de la belleza, busca reafirmar su compromiso con el país contribuyendo con la gestión de la emergencia sanitaria nacional a través de su Programa de Solidaridad, iniciativa global basada en tres pilares: colaboradores, clientes y comunidad.

Una de las líneas de acción de esta iniciativa será donar 36,000 unidades de gel hidroalcohólico de 180 ml. producidas en su planta ubicada en México, las cuales que serán destinadas a la red hospitalaria del país, colaboradores, clientes y organizaciones sin ánimo de lucro.

Adicionalmente, se donarán 36,000 productos de higiene para el cabello al Banco de Alimentos que serán distribuidas entre las poblaciones más afectadas del país, y se entregarán 20,000 muestras de protector solar Anthelios de la marca La Roche Posay para las autoridades que cuidan nuestras calles.

Además, como parte de su compromiso con la industria de la belleza, L’Oréal pone en marcha medidas para apoyar a sus clientes más vulnerables, como son los salones de belleza y las barberías.

Al comienzo de esta crisis, el Grupo decidió congelar los pagos hasta que se reanuden sus negocios, y sigue encontrando nuevas formas de apoyar a los estilistas a través las redes sociales de la Academia de L’Oréal Perú. Diariamente se dictan cursos y capacitaciones gratuitas que buscan ayudarlos a aprovechar este tiempo para mejorar sus habilidades, así como preparar la reapertura de sus negocios.

Otra de las acciones del Programa de Solidaridad es proteger los puestos de trabajo de sus casi 200 colaboradores en Perú garantizando el pago del 100% de su salario fijo hasta finales de junio de 2020, esperando volver a operar con normalidad a partir de julio.

Al respecto, Renato Abramovich, director general de L’Oréal Perú, señaló que: En este período de cambios y nuevos retos, es una prioridad para L’Oréal cumplir con su rol como empleador solidario y ciudadano corporativo. Queremos brindar nuestro apoyo y reconocimiento a todos aquellos que cuidan la salud de los peruanos y realizan grandes esfuerzos para combatir esta coyuntura sin precedentes.”

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo. Como la empresa líder en belleza del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, ventas al por menor por marca y comercio en línea. Investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020 “Sharing Beauty with All” establece objetivos ambiciosos sustentables de desarrollo en toda la cadena de valor del grupo.

Andrea BÁRCENAS / [email protected] / +51 964 764 326

Ángela CASTILLO / [email protected] / +51 999 661 341