Brandstorm, de L’Oréal, da la oportunidad a estudiantes de desarrollar un proyecto en Station F

En Clichy, a 14 de febrero de 2019 – Para la nueva edición de su competición innovadora Brandstorm (la cual ha atraído a más de 200,000 estudiantes a nivel internacional desde su creación) L’Oréal lanzará el Premio de Espíritu Empresarial, el cual brinda al equipo ganador la oportunidad de poner su idea en marcha al ingresar en un programa de introducción con duración de tres meses en Station F, el recinto de emprendedores más grande del mundo y asociado de L’Oréal.

En Station F, los estudiantes ganadores serán orientados por expertos de L’Oréal. También podrán demostrar la viabilidad de su concepto a los jueces del Grupo y se les dará la oportunidad de obtener un premio final: la elaboración del prototipo de su proyecto por parte de una de las unidades de negocio de L’Oréal. A través de dicho programa de introducción, el Grupo continúa desarrollando las próximas generaciones de emprendedores en el ámbito de la belleza.

El objetivo de Brandstorm es exponer a los estudiantes a situaciones reales para que éstos demuestren las habilidades que el Grupo busca, tales como emprendimiento e innovación, tenacidad y audacia, o la capacidad de tomar riesgos y formar un equipo con el fin de aprovechar al máximo la inteligencia colectiva. Brandstorm da la oportunidad a estudiantes de descubrir la cultura de L’Oréal, así como sus áreas de conocimiento. Además, es una manera distinta de contratar nuevos talentos para que formen parte del Grupo.

“Cada año, el Grupo contrata entre 150 y 200 personas gracias a Brandstorm. La competencia ha evolucionado considerablemente para poder cumplir con las expectativas de los jóvenes participantes de la mejor manera posible, así como con los requisitos de contratación actuales del Grupo y su posición como una Empresa ‘Beauty Tech’, lo cual requiere de una seria cada vez más amplia de habilidades y perfiles diversificados” explica Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo de Relacursos Humanos en L’Oréal.

Para la edición de 2019, Brandstorm se ha asociado con Cosmética Activa, la división de dermoscosméticos de L’Oréal. Impulsado por una visión—la salud es el futuro de la belleza—y con un portafolio de 6 marcas comerciales bastante complementarias y relaciones estrechas con profesionales de la salud (dermatólogos, pediatras, farmacéuticos, médicos estéticos y cirujanos plásticos) la división Cosmética Activas es el líder mundial en cuanto a productos dermocosméticos. Se ha desafiado a los estudiantes a que aprovechen la tecnología digital plenamente para idear el futuro de la experiencia del cliente para aquellos consumidores conscientes de la salud.