Energía: Turbinas eólicas de México

Actualmente, un 84% de la energía eléctrica empleada por las plantas de México y de Centrex proviene de las turbinas eólicas, las cuales permitirán reducir las emisiones a partir de 2012 en un 60% en comparación con 2005.

Desde el pasado 1 de diciembre de 2011, L’Oréal México tiene acceso a la energía eólica gracias a su participación en la compañía Eurus, productora de este tipo de energía renovable. Actualmente, el 84% de la energía eléctrica empleada por la planta de México y de Centrex proviene de las turbinas eólicas, las cuales permitirán reducir las emisiones a partir de 2012 en un 60% en comparación con 2005.

En el transcurso de 2012 también está previsto que L’Oréal inaugure la mayor planta de producción de tintes para el cabello de la historia en Villa de Reyes, en la región de San Luis Potosí. Esta nueva planta de producción, la segunda que posee el Grupo en México y la cuarta en América Latina, se abastecerá también de energía solar.

Cifras clave

• El 84% de la energía eléctrica que consumen las plantas de México y Centrex procede de turbinas eólicas.