L’Oréal anuncia nuevo CEO global

Clichy, octubre 2020 – El Consejo de Administración de L’Oréal se reunió el pasado 14 de octubre de 2020, bajo la presidencia de Jean-Paul Agon. Siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Nombramientos y Gobierno, el Consejo decidió un nuevo gobierno y un plan de sucesión al frente del Grupo.

Dado que los estatutos de la empresa no prevén ninguna excepción a la edad legal de jubilación de 65 años, Jean-Paul Agon debe ceder sus funciones como Director General antes de julio de 2021.En este contexto, el Consejo de Administración anunció su intención de disociar las funciones de Presidente y Director General.El Consejo anunció su intención de renovar el mandato de Jean-Paul Agon como Presidente, cargo que ocupa desde 2011, y de nombrar a Nicolas Hieronimus como Director General.

Nicolas Hieronimus se unió a L’Oréal hace 33 años y ha pasado toda su carrera en el Grupo, en muchos países y divisiones. Es Director General Adjunto a cargo de las Divisiones desde 2017.

Sophie Bellon, Presidenta del Comité de Nombramientos y Gobernanza y Directora independiente comentó: «Nuestro Comité ha estado trabajando durante más de dieciocho meses en el futuro gobierno de L’Oréal y el plan de sucesión de Jean-Paul Agon como CEO, en un enfoque que queríamos ser progresistas, objetivos y exigentes. Tras estudiar los principales retos del Grupo para los próximos años, el Comité seleccionó a varios candidatos, tanto hombres como mujeres, con las habilidades y cualidades personales para afrontar con éxito estos retos. Luego, el Comité los entrevistó. Nicolas Hieronimus surgió como el candidato más legítimo para suceder a Jean-Paul Agon como Director General. Por tanto, se recomendó su nombramiento a la Junta, con el pleno consentimiento de Jean-Paul Agon. »

El Consejo de Administración está encantado de poder contar con Jean-Paul Agon como Presidente y está dispuesto a rendirle homenaje cuando llegue el momento. La Junta desea agradecerle calurosamente sus 15 años como CEO del Grupo. Jean-Paul Agon imaginó el futuro de la belleza y transformó fundamentalmente la empresa para adaptarla a los desafíos de su tiempo, sin dejar de ser fiel a los fundamentos fundamentales de L’Oréal.

El Consejo de Administración está convencido de que la organización propuesta garantizará la sostenibilidad del desempeño, los valores y compromisos del Grupo, así como la calidad de su gobierno. El Consejo de Administración y Nicolas Hieronimus se beneficiarán de la exitosa y reconocida experiencia de Jean-Paul Agon en ambos puestos. El Consejo de Administración podrá contar con su experiencia en materia de gobernanza para satisfacer las crecientes expectativas de los grupos de interés de Grupo L’Oréal. Nicolas Hieronimus podrá contar con los consejos de Jean-Paul Agon, en el marco de ricos intercambios basados en la relación de confianza establecida entre ellos durante muchos años.

Además, en sus intercambios con la Comisión de Nombramientos y Gobierno, Jean-Paul Agon, con el acuerdo del Consejo de Administración y el pleno apoyo de Nicolas Hieronimus, quiso mantener el cargo de Director General Adjunto, cargo que ocupaba Nicolas Hieronimus desde 2017. Barbara Lavernos, quien dirigirá Investigación, Innovación, Tecnología a partir de febrero de 2021, será nombrada Directora General Adjunta el 1 de mayo de 2021.

******

Al comentar estas decisiones, Jean-Paul Agon dijo: «A mi solicitud, el Comité de Nombramientos y Gobernanza comenzó a trabajar desde muy temprano, en un proceso en profundidad para seleccionar al nuevo Director General, el cual llevó a cabo de manera ejemplar.

Nicolas Hieronimus es un líder inspirador que tiene todas las cualidades necesarias para ser el CEO de L’Oréal. Su gran sensibilidad a las necesidades y expectativas de los consumidores, su perfecta comprensión del espíritu de la época, su experiencia en marketing de la belleza en todos los canales, países y categorías, su conocimiento íntimo de las marcas del Grupo y su capacidad para unir e involucrar equipos hacen él es el mejor candidato para dirigir L’Oréal. Nicolas Hieronimus también está perfectamente preparado para el puesto, dada una carrera ejemplar de más de 30 años dentro del Grupo con grandes éxitos, sobre todo al frente de la División L’Oréal Luxe. Durante los últimos 3 años, ha jugado un papel clave a mi lado como Director General Adjunto, para animar nuestras divisiones operativas, especialmente en el período de crisis que atravesamos desde hace varios meses. Tiene la plena confianza del Consejo de Administración y también la mía.

Dados sus antecedentes, habilidades y cualidades personales, Barbara Lavernos está perfectamente equipada para asumir el rol estratégico de Directora General Adjunta. Con su nombramiento, la Investigación se coloca en el nivel más alto del Grupo, lo que confirma su papel fundamental para L’Oréal. La nueva dirección, que combina I + I y tecnología, será la cuna de los grandes inventos del Grupo para el futuro.Estos cambios reflejan un espíritu de gran continuidad, al que L’Oréal siempre ha estado apegado. Estoy convencido de que Nicolas Hieronimus conducirá a nuestro Grupo hacia nuevos éxitos, con el pleno apoyo de los 88 000 empleados de L’Oréal.

Como Presidente, estaré encantado de continuar sirviendo al futuro de L’Oréal y de perseguir nuestra ambición de desempeño económico y financiero, y de ejemplaridad ambiental, social y ética. »

*****
Estos cambios entrarán en vigor el 1 de mayo de 2021 por decisión del Consejo de Administración en la reunión que se celebrará después de la Junta General Ordinaria de la compañía el 20 de abril de 2021, una Junta General que, en particular, será convocada para nombrar a Nicolas Hieronimus como consejero y para aprobar la política de retribuciones correspondiente a la nueva organización.

*****

Nicolas Hieronimus

Graduado de ESSEC, en 1985, Nicolas Hieronimus se incorporó a L’Oréal en 1987 como Product Manager. Se convirtió en director de marketing de los Laboratoires Garnier en 1993. En 1998, se convirtió en Director General de la división Garnier Maybelline en el Reino Unido. En 2000, fue nombrado Director General de L’Oréal Paris Francia y luego Director General Internacional de L’Oréal Paris. En 2005, se convirtió en Gerente General de L’Oréal México. En 2008, Jean-Paul Agon lo nombró Director General de la División de Productos Profesionales de L’Oréal. En enero de 2011, fue nombrado presidente de L’Oréal Luxe, cargo que ocupó hasta finales de 2018. En 2013, asumió el cargo de presidente de las Divisiones Selectivas (Lujo, Cosmética Activa, Productos Profesionales). Fue nombrado Director General Adjunto a cargo de Divisiones en mayo de 2017.

Barbara Lavernos

Ingeniera de formación, Barbara Lavernos se graduó en l’Ecole des Hautes Etudes d’Ingénieur (HEI Francia). Barbara Lavernos se incorporó a L’Oréal hace 29 años como compradora en la planta de Aulnay y luego se convirtió en jefa de compras de la fábrica de maquillaje y fragancias Ormes y directora de planta de la fábrica de Rambouillet en Francia. En 2004, Barbara Lavernos se convirtió en directora global de adquisiciones del Grupo L’Oréal. En 2012, fue nombrada directora general del negocio de Travel Retail en todo el mundo. En 2014, Jean-Paul Agon la nombró Directora de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo. Gestiona toda la cadena de valor, desde el diseño de envases, el abastecimiento y la fabricación hasta la cadena de suministro mundial. Barbara también lidera la estrategia de Tecnología de la Información (TI) global del Grupo y dirige los equipos de TI globales como parte del proyecto de transformación de Beauty Tech. Se convertirá en presidenta de Investigación, Innovación y Tecnología a partir de febrero de 2021.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su portafolio internacional singular de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que alcanzaron los 29.87 billones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas a nivel mundial. Como la empresa líder en belleza mundial, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias y boticas, salones de belleza, ventas al por menor, marcas de ventas al por menor y comercio en línea.

Investigación e innovación y un equipo de investigación dedicado de 4,100 personas están en el núcleo de la estrategia de L’Oréal, trabajando para cumplir las aspiraciones de belleza en todo el mundo. L’Oréal establece objetivos de desarrollo sustentable ambiciosos a lo largo del Grupo y busca habilitar su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sustentable.

*Este boletín informativo no constituye una oferta de venta o solicitud de una oferta para adquirir acciones de L’Oréal. Si desea obtener información más detallada acerca de L’Oréal, sírvase consultar los documentos públicos registrados en Francia con la Autorité des Marchés Financiers, también disponibles en inglés a través de nuestra página web: www.loreal-finance.com. Este boletín informativo puede contener información de previsión. Mientras que la empresa cree que estas declaraciones se basan en suposiciones razonables a la fecha de la publicación de este boletín informativo, por naturaleza están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden conllevar una discrepancia entre las cifras reales y aquellas indicadas o sugeridas en estas declaraciones”.
CONTACTOS

L’ORÉAL

Accionistas individuales y reguladores del mercado

Christian MUNICH

[email protected]

Analistas financieros e inversionistas institucionales

Françoise LAUVIN

Medios

Domitille FAFIN

[email protected]

Para más información, sírvase contactar a su banco, corredor de bolsa o institución financiera (código I.S.I.N.: FR000012031), y consultar sus periódicos o revistas usuales o el sitio de internet para accionistas e inversionistas: www.loreal-finance.com, la aplicación de L’Oréal Finance o llamar a la línea directa de Francia: 0 800 66 66 66.