L’Oréal anuncia una nueva organización de sus zonas geográficas

Clichy, 4 de noviembre de 2020 – L’Oréal ha decidido cambiar el alcance geográfico de algunas de sus zonas después de la salida de Jochen ZAUMSEIL, presidente de la zona APAC, quien ha expresado su deseo de retirarse el 1 de enero de 2021.

Con el fin de dar una mayor coherencia a cada zona, especialmente en términos de comportamiento del consumidor y madurez del mercado, para crear las condiciones para la transformación transversal de la organización y para maximizar el crecimiento, se han tomado las siguientes decisiones:

La zona Asia del Norte reagrupará a China continental, Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur. La zona será liderada por Fabrice MEGARBANE, además de sus tareas actuales como Director General de L’Oréal China y miembro del Comité Ejecutivo.

Las zonas de Asia del Sur y Medio Oriente/África del Norte se unirán para crear la zona SAPMENA (Sur de Asia-Pacífico-Oriente Medio-Norte de África). Esta importante nueva zona se confiará a Vismay SHARMA, que se unirá al Comité Ejecutivo de L’Oréal. Vismay, ciudadano indio, se unió al grupo en India en 1994, donde ha liderado las Divisiones de Productos de Consumo y Productos Profesionales. En 2012 fue nombrado Director General de L’Oréal Indonesia. Desde 2016 ha sido Director General de L’Oréal en el R. U. e Irlanda.

Una nueva zona África Subsahariana se pondrá en manos de Burkhard PIEROTH. Burkhard, de nacionalidad alemana, se unió a L’Oréal en 2017 después de su experiencia anterior con Procter & Gamble. Su primera misión fue la transformación del negocio del cuidado del cabello para la división de Productos de Consumo. Desde 2018 ha sido Director General de Mercados Emergentes, también para la División de Productos de Consumo.

Además, con el fin de estimular esta nueva organización, permitir sinergias transversales y formular estrategias de crecimiento mundial, el grupo ha decidido crear el cargo de director de crecimiento mundial, al que reportarán todos los Presidentes de zonas, así como del negocio de Travel Retail. Este cargo será encomendado a Frédéric ROZE, actual presidente de la zona Américas y miembro del Comité Ejecutivo.

Nicolas Hieronimus comentó que “esta nueva organización nos dará más agilidad y fuerza para acelerar nuestro crecimiento, especialmente en las nuevas áreas de alto potencial”.

Al respecto de estos cambios, Jean-Paul Agon comentó lo siguiente: “en primer lugar, me gustaría destacar el notable récord de Jochen Zaumseil durante su carrera de 37 años en L’Oréal. En especial, ha hecho un trabajo magnífico liderando la zona APAC, que ha crecido en 70% en los últimos 4 años. Le agradezco sinceramente y le deseo lo mejor para esta nueva etapa de su vida.

Esta nueva organización nos permitirá responder incluso mejor a la diversidad de nuestros consumidores y sus expectativas, al proporcionarles productos y servicios adaptados a sus realidades locales, donde sea que se encuentren. Más que nunca, el grupo está persiguiendo su meta de crear belleza que mueva al mundo”.

Estas nominaciones entrarán en vigor de manera progresiva a partir del 1 de enero de 2021.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo. Como la empresa líder en belleza del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, ventas al por menor por marca y comercio en línea.

Investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. L’Oréal establece metas de desarrollo sustentable ambiciosas en todo el grupo para 2030 y tiene el objetivo de empoderar a su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sustentable.

“Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una convocatoria de una oferta para comprar acciones de L’Oréal. Si desea obtener más información integral sobre L’Oréal, sírvase consultar los documentos públicos registrados en Francia con Autorité des Marchés Financiers, disponible también en inglés en nuestro sitio web
www.loreal-finance.com. El presente comunicado de prensa puede contener información proyectada. Si bien la empresa cree que estas declaraciones se basan en asunciones razonables a la fecha de la publicación de este comunicado de prensa, por su naturaleza están sujetas a los riesgos y las incertidumbres que pueden causar una discrepancia entre las cifras reales y las indicadas o sugeridas en estas declaraciones”.
CONTACTOS

L’ORÉAL

Accionistas individuales y reguladores del mercado

Christian MUNICH

Christian.munich2@loreal.com

Analistas financieros e inversionistas institucionales

Françoise LAUVIN

Francoise.lauvin@loreal.com

Medios

Domitille FAFIN

Domitille.fafin@loreal.com

Para más información, sírvase contactar a su banco, corredor o institución financiera (código I.S.I.N.: FR000012031) y consulte sus periódicos o revistas habituales, así como el sitio web para accionistas e inversionistas, www.loreal-finance.com o la aplicación L’Oréal Finance, o llame a la línea gratuita de Francia: 0 800 66 66 66.