L’Oréal crea el primer sensor micrifluídico portátil para medir el PH de la piel

El ganador del Premio a la Innovación en el CES 2019 le permitirá a L’Oréal y a la Universidad Northwestern realizar nuevos estudios clínicos

CES®, LAS VEGAS, 6 de enero de 2019 – L’Oréal presentó el día de hoy un prototipo de la innovación más reciente de la incubadora tecnológica de L’Oréal en el CES® 2019. My Skin Track pH de La Roche-Posay es el primer sensor portátil y aplicación complementaria para medir con facilidad los niveles personales del pH de la piel y para crear un tratamiento personalizado para un mejor cuidado de la piel. My Skin Track pH fue galardonado con un Premio a la Innovación en el CES 2019, ganador de “Best of Innovation” (“La mejor innovación”) en la categoría de Productos Tecnológicos Portátiles. El sensor se desarrolló en conjunto con la marca para el cuidado de la piel de L’Oréal, La Roche-Posay, misma que trabaja estrechamente con dermatólogos para desarrollar productos para el cuidado de la piel que sean seguros y efectivos y está comprometida con acercar el progreso científico directamente a los consumidores.

“La comunidad científica y médica conoce desde hace mucho tiempo la relación entre los niveles del pH de la piel y los problemas cutáneos comunes que sufren millones de personas todos los días”, declara Guive Balooch, vicepresidente mundial de la incubadora tecnológica de L’Oréal, una sección de la división de investigación e innovación de L’Oréal. “Nuestro objetivo es utilizar esta avanzada tecnología para empoderar a los consumidores con información significativa sobre la condición subyacente  de su piel de tal modo que puedan encontrar los productos adecuados para sus necesidades particulares. En L’Oréal sabemos que la salud es el futuro de la belleza y estamos comprometidos a impulsar la tecnología a fin de brindar perspectivas y soluciones valiosas a nuestros consumidores que se preocupan por sus salud”.

La escala del pH oscila entre ácido y básico, en un espectro que se mide de 0 a 14. El pH de una piel sana se encuentra dentro del rango ligeramente ácido entre 4.5 y 5.5. Cuando el equilibrio del pH se ve comprometido ya sea por factores ambientales y condiciones subyacentes, puede derivar en respuestas inflamatorias. Dichas respuestas pueden provocar problemas cutáneos comunes que incluyen sequedad, eccema y dermatitis atópica. Millones de estadounidenses padecen estas condiciones; de acuerdo con la Asociación Nacional del Eccema, 1 de cada 10 estadounidenses (31.6 millones) padece algún tipo de eccema.

Un pequeño sensor delgado y flexible, My Skin Track pH representa la siguiente frontera en la tecnología del cuidado personalizado de la piel para L’Oréal, el líder mundial en belleza. Como el primer dispositivo portátil para medir los niveles individuales del pH de la piel mediante el uso de tecnología microfluídica, captura cantidades mínimas del sudor de los poros en la piel por medio de una red de micro canales, proporcionando una lectura precisa del pH en 15 minutos.

En tanto los métodos anteriores de medición de los niveles del pH de la piel requerían sistemas electrónicos rígidos y grandes cantidades de muestras de sudor, My Skin Track pH captura y genera lecturas precisas a partir de cantidades casi imperceptibles de sudor.

My Skin Track pH lee el pH de manera rápida y efectiva mediante un proceso simple de dos pasos:

• El usuario coloca el sensor en la parte interna de su brazoy lo deja ahí durante 5 a 15 minutos—hasta que los dos puntos del centro se coloreen.
  • Después, el usuario abre la aplicación de My Skin Track pHy toma una fotografía del sensor. Por medio de un algoritmo avanzado, la aplicación lee la medición del pH así como la pérdida de sudor local del usuario—la velocidad de transpiración de la piel—para evaluar la salud de la piel y hacer recomendaciones personalizadas de productos La Roche-Posay para el cuidado de la piel y el equilibrio del pH.

Además de su promesa como futuro producto de consumo, My Skin Track pH ayudará a L’Oréal a progresar en sus investigaciones en la ciencia de la piel y ayudará al desarrollo de productos en la empresa de belleza más grande del mundo.

“El pH es un indicador primordial de la salud de la piel,” declara el dermatólogo de La Roche-Posay, el Dr. Thomas Luger. “Es algo sobre lo cual preguntan mis clientes, pero hasta ahora ha sido muy desafiante medir el pH de la piel fuera de un laboratorio clínico. Esta herramienta tiene el potencial de incitar a los consumidores a adoptar hábitos más saludables para el cuidado de la piel y de empoderar a los profesionales médicos con un método completamente nuevo para recomendar un tratamiento”.

My Skin Track pH fue creado por L’Oréal en conjunto con Epicore Biosystems, líder en la industria de plataformas microfluídicas y sensores portátiles blandos. La tecnología de Epicore Biosystems se basa en más de dos décadas de investigación de microfluídos y materiales blandos en el laboratorio del profesor John Rogers en el centro de electrónica bio integrada de la universidad Northwestern y el Instituto Simpson Querrey.

“Epicore está encantado de colaborar con L’Oréal, un experto en la ciencia del cuidado de la piel, para crear un nuevo caso de uso para esta tecnología que genera nuevas investigaciones y comprensión del pH de la piel” declara el doctor Roozbeh Ghaffari, cofundador y Director General de Epicore Biosystems.

My Skin Track pH le permitirá a L’Oréal, que es coautora de un estudio sobre la eficacia de los microfluidos, aumentar sus investigaciones mediante una serie de estudios clínicos en colaboración con la Universidad Northwestern. La evidencia sugiere que el pH de la piel se eleva antes de que las condiciones cutáneas sean visibles; L’Oréal explorará con cuánta antelación se presenta dicho incremento a fin de explorar la posibilidad de anticipar cambios en la piel. Además, existen planes para realizar estudios que exploren la relación entre el pH y problemas cutáneos adicionales como el acné.

My Skin Track pH es una intensificación de los esfuerzos de L’Oréal para implementar nuevas tecnologías que ayuden al cuidado de la piel. En noviembre de 2018, L’Oréal lanzó un sensor personal de radiación UV, My Skin Track UV de La Roche-Posay, exclusivamente en tiendas Apple Store seleccionadas en los EE.UU. y en apple.com.

“Este nuevo prototipo representa la siguiente etapa de la travesía en tecnología de la belleza de La Roche-Posay. Estamos comprometidos en brindar el desarrollo científico directamente a nuestros consumidores para ayudarles a tener un cuidado profundo de su piel,” declaró Laetitia Toupet, gerente general a nivel mundial de La Roche-Posay.

My Skin Track pH se introducirá inicialmente en 2019 a través de dermatólogos seleccionados de La Roche-Posay en los EE.UU., con el objetivo de acumular nuevas investigaciones y a la larga lanzar un producto directamente para el consumidor.