L’Oréal da otro paso en beauty tech al introducir “PERSO” en CES 2020

L’ORÉAL DA OTRO PASO EN BEAUTY TECH EN CES 2020 CON LA INTRODUCCIÓN DE PERSO: UN DISPOSITIVO 3 EN 1 PRIMERO DE SU TIPO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Y LOS COSMÉTICOS PERSONALIZADOS EN EL HOGAR

El sistema inteligente de Inteligencia Artificial crea fórmulas personalizadas a pedido para el cuidado de la piel, lápices labiales y bases de maquillaje que se optimizan con el tiempo, incorporando evaluación de la piel en tiempo real, calidad del aire, datos de contaminación y análisis de tendencias.

CES 2020 – Las Vegas, NV – L’Oréal presentó Perso, un sistema en el hogar impulsado por IA que representa lo último en personalización de la belleza. Desarrollado por la incubadora tecnológica de L’Oréal, el elegante dispositivo Perso, que mide 6.5 pulgadas (16.5 cm) de alto y pesa poco más de una libra (450 gramos), presenta un proceso simplificado de cuatro pasos para ofrecer fórmulas de cosméticos y cuidado de la piel al momento y que se optimizan para aumentar los niveles de personalización a lo largo del tiempo.

“Con base en nuestro profundo patrimonio científico y liderazgo en innovación, L’Oréal aprovecha una vez más la tecnología avanzada para crear productos y servicios de belleza inteligentes que respondan a las necesidades de nuestros consumidores y les ofrezcan una personalización y precisión casi ilimitadas”, dijo Nicolas Hieronimus, subdirector general de L’Oréal. “Estamos comprometidos con hacer de L’Oréal el líder en tecnología de belleza, y Perso es el siguiente paso en ese emocionante viaje”.

El lanzamiento en el CES 2020 en Las Vegas representa la fase uno del lanzamiento de esta tecnología 3 en 1, la primera de su tipo, con la introducción de las capacidades de cuidado de la piel de Perso. El dispositivo también puede crear fórmulas personalizadas para lápiz labial y base de maquillaje, capacidades que se lanzarán en una fecha posterior.

“L’Oréal es uno de los nombres más confiables en belleza, y, con Perso, estamos poniendo tecnología personalizada directamente en manos de nuestros consumidores”, dijo Guive Balooch, director de la incubadora tecnológica de L’Oréal. “Sabemos que la personalización se basa en información sobre su piel en específico y sus preferencias personales, así como su entorno; esta tecnología representa eso. Perso usa inteligencia artificial para optimizar las fórmulas y, de hecho, se vuelve más inteligente a medida que el consumidor lo usa”.

¿Cómo funciona el sistema inteligente de cuidado de la piel de Perso?

Con un sistema de cartucho motorizado patentado, Perso crea fórmulas personalizadas para el cuidado de la piel en cuatro pasos:

1. Análisis personal de la piel: el usuario abre la aplicación móvil Perso y se toma una foto con la cámara de su teléfono inteligente. Utilizando la tecnología ModiFace, propiedad de L’Oréal, la aplicación utiliza inteligencia artificial para analizar el estado general de la piel del usuario, incluidas las arrugas profundas, las líneas finas, la aparición de manchas oscuras y la visibilidad de los poros.
  2. Evaluación ambiental: utilizando los datos de ubicación geográfica de Breezometer, Perso evalúa las condiciones ambientales locales que pueden influir en el estado de la piel del usuario, incluido el clima, la temperatura, el polen, el índice UV y la humedad.
  3. Preferencia de productos: el usuario ingresa sus preocupaciones personales sobre el cuidado de la piel en la aplicación Perso, que incluye líneas finas, manchas oscuras, pigmentación, tamaño de poro, luminosidad y opacidad. El usuario también puede ingresar la textura y el nivel de hidratación preferido para personalizar aún más su fórmula única de crema hidratante, suero y crema para los ojos.
  4. Formulación y dispensación personalizada: estos datos colectivos orientan la creación de una combinación personalizada de cuidado de la piel de alto desempeño, dispensada en una dosis única perfecta, en la parte superior del dispositivo para una aplicación fácil y limpia. La tecnología se ajusta para la aplicación de la mañana y la tarde, y el dispositivo incluye una parte superior con espejo desmontable para que los consumidores tengan la opción de llevar con ellos una dosis única o mayor fuera del hogar.

El hardware de Perso presenta un sistema de motor de diseño único ubicado en la parte superior del dispositivo que mueve y comprime la fórmula desde los cartuchos ubicados en la base de la máquina en un movimiento ascendente hacia la bandeja dispensadora de arriba.

Con el uso regular, la plataforma de IA de Perso podrá evaluar las condiciones de la piel con el tiempo, lo que le permitirá al usuario saber qué está funcionando y adaptará automáticamente las fórmulas futuras en función de los resultados personales.

Las futuras ofertas de maquillaje de Perso tendrán la capacidad de incorporar información de tendencias en tiempo real, así como tecnología de igualación de colores en sus propuestas de productos personalizados. Los consumidores podrían diseñar un tono de lápiz labial para que combine con su atuendo u optar por un color que está en tendencia en las redes sociales en ese momento.

Como parte del compromiso de L’Oréal de optimizar la experiencia de belleza personalizada, Perso presenta un proceso de recarga automática eficiente que garantiza que sus cartuchos personalizados con etiquetas NFC estén siempre llenos y listos para el uso diario. Los usuarios pueden administrar fácilmente los envíos desde la aplicación móvil Perso.

La tecnología Perso se basa en los años de experiencia de L’Oréal en la creación de experiencias de belleza innovadoras y personalizadas. Su sistema inteligente estará diseñado para respetar la privacidad del consumidor, con controles transparentes. El desarrollo de Perso se valió de los exitosos lanzamientos de productos premiados de la incubadora tecnológica de L’Oréal, incluido el sistema de cuidado de la piel personalizado Custom D.O.S.E por SkinCeuticals, la plataforma de base de maquillaje personalizada Le Teint Particulier por Lancôme, el sistema de tinte personalizado en casa Color & Co. y My Skin Track UV por La Roche-Posay, el primer dispositivo portátil sin batería del mundo para medir la exposición personal a los rayos UV, que se lanzó en CES 2018 y se vendió exclusivamente en Apple a partir de noviembre de 2018.

Perso se lanzará en asociación con una marca líder de cuidado de la piel de L’Oréal en 2021.

ACERCA DE L’ORÉAL

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por un valor de 26.9 mil millones de euros en 2018 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza más importante del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: el mercado masivo, grandes almacenes, farmacias y boticas, salones de belleza, comercio minorista para viajeros, comercio minorista de marca y comercio electrónico. La investigación y la innovación, y un equipo especializado de investigación de 3,885 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, que trabaja para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020 ” Sharing Beauty With All” establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo.