L’Oréal es la compañía con mayor balance de género en Europa: Equileap

Clichy 4 de octubre de 2018 – L’Oréal recibió el primer premio para Europa de Equileap. Este ranking ha establecido la igualdad de género como un nuevo criterio no financiero para los inversionistas.

“La diversidad y la inclusión son valores que forman parte del ADN de L’Oréal. Este año, Equileap ha reconocido nuevamente nuestro compromiso con la equidad de género. Incluso si somos pioneros en la igualdad de género y si nuestras acciones son valoradas, debemos seguir comprometidos porque estamos convencidos de que la paridad de género es un criterio de desempeño y un impulsor clave para la innovación”, explica Jean-Claude Le Grand, Vice-Presidente Global de Recursos Humanos de L’Oréal.

L’Oréal se compromete a apoyar a las mujeres todos los días y en todas partes del mundo, asegurando la igualdad de acceso a la capacitación y la promoción. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, L’Oréal también ha sido pionera al solicitar, desde 2007, al INED, el Instituto Nacional de Investigación Demográfica de Francia, que realice un análisis exhaustivo de la brecha salarial de género. Desde 2018, el Grupo ha implementado este enfoque en todo el mundo. La compañía también es auditada regularmente para obtener certificaciones de GEEIS (Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género) en 23 países y EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) en 7 países.

El número de empresas que han hecho públicos sus datos aumentó en 2018. Este año, L’Oréal ocupa el segundo lugar en el ranking internacional y Jean-Claude Le Grand agregó, “el hecho de que más y más compañías estén trabajando en la igualdad de género significa el progreso será más rápido y las cosas realmente empezarán a moverse”. En la práctica, todas las investigaciones coinciden en que la igualdad de oportunidades y la igualdad de género en las empresas son poderosos motores de crecimiento: las empresas con una combinación de género positiva son un 21% más eficientes que otras. (Fuente : McKinsey, “Delivering through diversity”, enero 2018).

Para leer el Comunicado de Prensa de 2018 de: https://equileap.org/press-releases-videos/