L’Oréal reconocido como líder mundial en sustentabilidad en los CDP Europe Awards

El puntaje AAA otorgado por el CDP reconoce la eficacia del programa de sustentabilidad de L'Oréal: Sharing Beauty With All.

Clichy, 21 de noviembre de 2017 – En la ceremonia de premiación de Carbon Disclosure Project (CDP) se reunieron importantes líderes en temas climáticos y económicos de alto nivel en Bruselas. L’Oréal fue una de las dos únicas compañías en el mundo en obtener una A para los tres programas que comprende el CDP: clima, agua y bosques. Para cada una de ellas se reconoce las impresionantes acciones que L’Oréal ha llevado a cabo para reducir las emisiones de carbono, hacer uso eficiente del agua, evitar la deforestación y liderar una nueva economía sostenible.

El puntaje AAA de L’Oréal es evidencia del compromiso temprano del Grupo con la sustenibilidad y el progreso realizado desde el lanzamiento de su programa Sharing Beauty With All en 2013. Integrado en toda la cadena de valor de L’Oréal, Sharing Beauty With All establece los compromisos del Grupo para el desarrollo sustentable para el año 2020 y aborda todos sus impactos, desde la concepción de los productos hasta su distribución, incluido el proceso de producción y el abastecimiento de ingredientes.

Al recibir el premio CDP en Bruselas, Jean-Paul AGON, presidente y CEO de L’Oréal, dijo:

“Nos sentimos honrados de ser, por segundo año consecutivo, una de las dos únicas compañías en el mundo en recibir una calificación AAA. Nuestras acciones ambientales y sociales deben funcionar bien en todos los lugares donde operamos. Creo que las empresas son una fuerza de transformación, y como tal, deben comprometerse a luchar contra el cambio climático junto a las ciudades y los estados. Tanto las empresas como los gobiernos tienen la responsabilidad y el interés de actuar sobre el cambio climático, y por esta razón, debemos hacer todo lo posible para impulsar este impulso “.

El programa Sharing Beauty With All de L’Oréal se basa en cuatro pilares

Innovar de forma sostenible, para reducir la huella ambiental de productos y fórmulas;
   Producir de forma sostenible, para reducir la huella ambiental de las plantas y los centros de distribución;
   Vivir de forma sostenible, dando a los consumidores la posibilidad de tomar decisiones de consumo sostenibles;
   Compartir el crecimiento con todos los grupos de interés: comunidades, proveedores y empleados.

El programa completo está disponible aquí https://sharingbeautywithall.loreal.com/

CDP publica puntajes A-D en clima, agua y bosques para más de 3.000 corporaciones principales, con los líderes celebrados en la prestigiosa lista A. La lista A (para el clima, el agua y los bosques) y los puntajes completos de la compañía están disponibles en el sitio web de CDP:

Contacto con prensa en México

Nantli Soto