L’Oréal y Founders Factory anuncian startups para la segunda edición de incubadora de tecnología para la belleza

Apoyarán a startups para acelerar el desarrollo tecnológico para la industria de belleza.

Clichy / Londres, 5 de octubre de 2017 – L’Oréal y Founders Factory, una aceleradora e incubadora digital con liderazgo mundial basada en Londres, anunciaron su selección de startups para la segunda edición de su programa de aceleración de belleza tecnológica. Las startups Sampler y Riviter, se unirán a un programa de aceleración de seis meses, como parte de la alianza entre L’Oréal y Founders Factory, anunciada en 2016:

Sampler: Fundado por Marie Chevrier en Canadá en 2013, Sampler ha ayudado a miles de marcas a gestionar y medir sus estrategias de muestreo a través de un enfoque más efectivo y enfocado.
[Ver video]

Riviter: Creado por Andi Hadisutjipto, Kris Woodbeck, y Rachel Chen en Estados Unidos, ha desarrollado un motor de búsqueda visual que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial patentada que reconoce imágenes de productos y los vincula con productos en línea, detectando tanto su ubicación precisa, como atributos detallados del producto.
[Ver video]

L’Oréal también apoyará el desarrollo de Alegra, una startup que ya está desarrollándose dentro de la aceleradora de Founders Factory:

Alegra: Fundada por Alp Ocal en Turkey, Alegra ayuda a las marcas a construir sus plataformas digitales de contenido e e-commerce de manera simultánea en múltiples dispositivos.
[Ver video]

Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal, expresó: “Unir la capacidad de innovación de L’Oréal con la capacidad de las startups digitales de belleza para genera una sinergia poderosa que ayuda a abordar las aspiraciones de los consumidores y a crear una nueva generación de servicios digitals personalizados e inteligentes. En este enfoque de ‘probar y aprender’, estamos apoyando el desarrollo y el crecimiento de jóvenes emprendedores prometedores, compartiendo nuestra experiencia y nuestra red de contactos y mientras tanto los invitamos a aportar nuevas ideas a nuestras marcas. La innovación abierta es una estrategia de ganar-ganar que fomenta el pensamiento disruptivo e impulsa nuestro liderazgo en la belleza.”

Henry Lane Fox, CEO y Co-Fundador de Founders Factory, dijo: “Entendemos completamente las dificultades para lanzar un negocio de tecnología y estamos dando una ventaja competitiva a estas startups; apoyo incomparable tanto por medio de las operaciones del equipo de Founders Factory, como de los insights de una compañía del tamaño de L’Oréal.”

Para aprender más sobre la innovación abierta en L’Oréal, por favor da clic aquí:
[Video de la sesión de pitching de la sesión con startups en los headquartrs de L’Oréal]

Contacto con prensa

Nantli Soto