Movilización internacional con el Citizen Day de L’Oréal en 2016

Movilización internacional con el Citizen Day de L'Oréal en 2016

28 000 colaboradores movilizados para contribuir a cambiar la vida de más de 150 000 beneficiarios.

La edición 2016 del Citizen Day demostró una vez más que todos los colaboradores de L’Oréal reunidos, pueden hacer del mundo un lugar más hermoso.

« Por séptimo año consecutivo, cada colaborador pudo volverse un actor del compromiso ciudadano del Grupo. Todos juntos, podemos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea » comentó Jean–Paul Agon, quien impulsó esta iniciativa desde sus inicios.

Más de 500 asociaciones de 70 países se han beneficiado de la generosidad de L’Oréal con este programa tan memorable. En los 5 continentes, 28 000 voluntarios animaron estas jornadas de solidaridad ¡Un récord de participación que confirma la fuerza del compromiso que continua creciendo año tras año!

Esta movilización contribuye a cambiar el día a día de más de 150 000 beneficiarios de asociaciones que actúan en las cinco áreas de acción prioritarias del Grupo L’Oréal: la lucha contra la pobreza, la discapacidad, el medio ambiente, el desempleo y el intercambio entre diferentes generaciones.

Una vuelta a algunas de las ediciones del Citizen Day en el mundo

Cerca de 1600 colaboradores en China trabajaron a favor de los niños de trabajadores migrantes. En Perú, un barrio pobre de Lima fue rehabilitado junto con sus habitantes. En las playas de la región de Hong-Kong, 320 kilos de desechos fueron recolectados en una iniciativa de limpieza costera masiva. En Líbano, 280 ladrillos fueron moldeados a mano a partir de la tradición libanesa para construir una granja pedagógica 100% ecológica. En Taiwán, 148 personas de la tercera edad fueron beneficiadas por un día excepcional, lleno de talleres de bienestar y de festividades, organizadas por los colaboradores de la filial. Una acción que hace eco en los « Beauty Days » implementada en varios países: Bélgica, Los Países Bálticos y Rusia abrieron nuevamente su Academia L’Oréal a los beneficiarios de escasos recursos, felices de vivir un instante privilegiado ayudándolos a volver a tener confianza en ellos mismos.

Un compromiso compartido

Más de 7000 fotos compartidas en la aplicación L’Oréal Citizen Day y en las redes sociales (#citizenday y #weareloreal) son testigos de la belleza y la fuerza de este compromiso colectivo, de la seguridad de sus colaboradores para demostrar a su alrededor que podrían dedicar un día, dar una sonrisa y cambiar la vida cotidiana de miles de beneficiarios.

Un impacto a largo plazo

En algunos países, las ganas de ir más lejos los llevó a proponer a sus colaboradores el comprometerse a lo largo del año para así lograr que sus acciones tengan un mayor impacto.En Francia, la plataforma piloto www.citizentime.fr, la cual permite que sus colaboradores puedan ser voluntarios todo el año. En México, un foro de asociaciones partners del Citizen Day tuvo lugar recientemente para que los colaboradores pudieran darle seguimiento su acción, donando o con compras solidarias. Finalmente, las Filipinas propusieron a sus colaboradores un medio día opcional al mes, es decir un total de 6 días al año, al servicio de las asociaciones partners del Citizen Day.

El impacto del Citizen Day es más fuerte cada año y todo es gracias a cada colaborador de L’Oréal.

¡SE SIENTE BIEN HACER EL BIEN!