Nominaciones al Comité Ejecutivo de L’Oréal

BARBARA LAVERNOS HA SIDO NOMBRADA PRESIDENTA Y DIRECTORA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

ANTOINE VANLAEYS HA SIDO NOMBRADO PRESIDENTE Y DIRECTOR DE OPERACIONES

La Sra. Barbara Lavernos, actual Vicepresidenta ejecutiva (EVP), Directora de Tecnologías y Operaciones, estará al mando de un nuevo departamento, incluidos aquellos de Investigación, Innovación y Tecnologías, a partir del 1. ° de febrero de 2021. Será reemplazada en su cargo actual por el Sr. Antoine Vanlaeys.

Este nombramiento es resultado de la voluntad expresada por el Sr. Laurent Attal, EVP de Investigación e Innovación (R&I), de jubilarse a principios de febrero de 2021, luego de una trayectoria suntuosa de más de 34 años con el Grupo.

Dermatólogo y MBA de INSEAD, Laurent Attal se unió a L’Oréal en 1986 en la División de Cosmética Activa, la cual dirigió a partir de 1998, antes de formar parte del Comité Ejecutivo en 2002 y convertirse en EVP de R&I en 2010. Bajo su liderazgo, la División de Investigación de L’Oréal ha progresado considerablemente, tanto en los campos científicos prometedores (el exposoma, microbioma, cosmética regenerativa, etc.) como en el campo de innovación sustentable, en particular a través del desarrollo de Ciencias Ecológicas.

Para reemplazarlo, el Sr. Jean-Paul Agon decidió nombrar a la Sra. Barbara Lavernos, quien continuará dirigiendo el Departamento de Tecnologías de la información (IT) y el proyecto de transformación de tecnología de belleza principal. Ingeniera de formación, Barbara Lavernos se unió al Grupo en 1991, en donde ha desarrollado una carrera diversa y extremadamente suntuosa. Se convirtió en Directora de la planta en Rambouillet y fue nombrada Directora Global de Adquisiciones en 2004. Se le asignó el cargo de Gerente General de Travel Retail para la División de Productos de Lujo en 2012, y para todo el Departamento de Travel Retail en 2013. En 2014, Jean-Paul Agon la nombró Directora de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. Encabezó una transformación y modernización extraordinarias, llevando todas las partes de la empresa a una transformación digital y rediseñó la cadena de suministro para incrementar la flexibilidad y agilidad para responder a los cambios de canal, en particular la explosión del comercio en línea. A finales de 2018, Jean-Paul Agon también le pidió encabezar la “Revolución IT”, con la ambición de ser el campeón mundial en el ámbito de la tecnología de la belleza.

En relación con estos nombramientos, Jean-Paul comentó: “Quiero agradecer cordialmente a Laurent Attal por su gran contribución al Grupo a lo largo de los años. Laurent es un visionario que tiene un impacto significativo en donde sea que dirija, dando a las organizaciones una nueva vida estratégica. Le deseo mucho gozo y felicidad en su nueva etapa. Para reemplazarlo, he seleccionado a una mujer de convicciones, que siempre ha abordado primero los objetivos colectivos del Grupo, demostrando una visión estratégica, por un lado, y por otro, dirigiendo su equipo a una ejecución operativa perfecta. Confío ampliamente en que Barbara Lavernos aplicará nuevamente sus excelentes habilidades de liderazgo y energía extraordinaria a este nuevo desafío, lo cual es crucial para el futuro de L’Oréal. Estoy convencido de que la combinación de R&I y Tecnología nos permitirá inventar la Belleza del futuro: una Belleza que depende de R&I – en el corazón histórico de nuestro modelo basado en la ciencia e innovación, ahora aliado con las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología. Esta nueva Dirección de Investigación, Innovación y Tecnología nos permitirá conquistar territorios nuevos, incrementar las innovaciones de la marca y reforzar nuestra posición como el líder mundial en el ámbito de la belleza”.

DESIGNACIÓN DE ANTOINE VANLAEYS COMO DIRECTOR DE OPERACIONES, MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO

El Sr. Antoine VANLAEYS, actual Director de Operaciones para la región Asia-Pacífico, reemplazará a Barbara Lavernos como Director General de Operaciones. Como tal, formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo.

Antoine Vanlaeys se unió al Grupo en 2002 y desempeñó múltiples responsabilidades en el Departamento de Operaciones. En 2011, fue nombrado Director de Operaciones para L’Oréal Luxe, en donde reorganizó el modelo operativo para promover el crecimiento de todas las marcas. En 2016, fue nombrado Director de Operaciones para la región Asia-Pacífico, que desde entonces ha sido la zona geográfica líder del Grupo. Junto con sus equipos, organizó la aceleración del comercio en línea en la región, particularmente en China, en donde las ventas en línea hoy en día representan más de la mitad de nuestras ventas. También reforzó las capacidades de producción local y la red de proveedores, además de estar completamente involucrado en los compromisos del Grupo, en términos de seguridad, calidad y medio ambiente, notablemente a través del proyecto emblemático que posibilitó que L’Oréal China se volviera neutra en carbono en 2019.

De acuerdo con Jean-Paul Agon, “Antoine es un gerente extremadamente versátil, reconocido por toda su visión estratégica, su dinamismo y su gran capacidad de anticipar. Tiene experiencia en todas las áreas de Operación, en diferentes zonas y divisiones. Comprende los desafíos de nuestro negocio y será capaz de proporcionar su profundo conocimiento respecto a la cadena de suministro, que es uno de los desafíos principales para el Grupo en el futuro. Es un gran líder, con más legitimidad y tiene mi plena confianza para dirigir a los 20,000 empleados en el Departamento de Operaciones y respaldar las conquistas del Grupo. Me da mucho gusto darle la bienvenida al Comité Ejecutivo”.

Estas designaciones entrarán en vigor a partir del 1°. de febrero de 2021.

Acerca de L’Oréal
L’Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su portafolio internacional singular de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que alcanzaron los 29.87 billones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas a nivel mundial. Como la empresa líder en belleza mundial, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias y boticas, salones de belleza, ventas al por menor, marcas de ventas al por menor y comercio en línea.
Investigación e innovación y un equipo de investigación dedicado de 4,100 personas están en el núcleo de la estrategia de L’Oréal, trabajando para cumplir las aspiraciones de belleza en todo el mundo. L’Oréal establece objetivos de desarrollo sustentable ambiciosos a lo largo del Grupo y busca habilitar su ecosistema para una sociedad más inclusiva y sustentable.
*Este boletín informativo no constituye una oferta de venta o solicitud de una oferta para adquirir acciones de L’Oréal. Si desea obtener información más detallada acerca de L’Oréal, sírvase consultar los documentos públicos registrados en Francia con la Autorité des Marchés Financiers, también disponibles en inglés a través de nuestra página web: www.loreal-finance.com. Este boletín informativo puede contener información de previsión. Mientras que la empresa cree que estas declaraciones se basan en suposiciones razonables a la fecha de la publicación de este boletín informativo, por naturaleza están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden conllevar una discrepancia entre las cifras reales y aquellas indicadas o sugeridas en estas declaraciones”.

CONTACTOS L’ORÉAL

Accionistas individuales y reguladores del mercado
Christian MUNICH
[email protected]

Analistas financieros e inversionistas institucionales
Françoise LAUVIN

Medios
Domitille FAFIN
[email protected]

Para más información, sírvase contactar a su banco, corredor de bolsa o institución financiera (código I.S.I.N.: FR000012031), y consultar sus periódicos o revistas usuales o el sitio de internet para accionistas e inversionistas: www.loreal-finance.com, la aplicación de L’Oréal Finance o llamar a la línea directa de Francia: 0 800 66 66 66.