L’Oréal y Gjosa hacen el proceso de enjuague de champú 5 veces más eficiente

¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua se necesita para enjuagar tu cabello? La respuesta es probablemente mucho más de lo que esperarías: una cubeta de 8 litros por minuto en promedio. Eso es una cubeta cada 60 segundos. No hace falta decir que, en un mundo donde el agua es un recurso cada vez más valioso, estamos dejando ir demasiada agua por el desagüe. Sin embargo, todavía necesitamos nuestro cabello libre de espuma de jabón. Entonces, ¿cuál es la solución?

Cada gota cuenta

Gracias a una colaboración única entre L’Oréal y la empresa de tecnología ambiental Gjosa, este enigma ahora tiene una respuesta. Como parte del compromiso de L’Oréal de respetar el medio ambiente a través de su programa Sharing Beauty With All, que se centra en formas de vivir, innovar, producir y desarrollar de manera sostenible, L’Oréal y Gjosa han creado un revolucionario cabezal de ducha de baja velocidad. Esto combina las mejores tecnologías de distribución de agua con un champú especialmente desarrollado. El resultado es un dispositivo increíble, que utiliza solo 1.5 litros de agua para enjuagar incluso el cabello más espumoso. Solo imagina cuánta agua ahorraría esto si cientos de millones de personas la usaran diariamente para lavarse el cabello.

Más agua para el mundo

Hay muchas razones para celebrar esta mayor eficiencia. Para empezar, el consumo mundial de agua está creciendo dos veces más rápido que la población mundial. En consecuencia, según las Naciones Unidas, se estima que casi 7 de cada 10 personas en el planeta tendrán dificultades para obtener suficiente agua para satisfacer sus necesidades diarias para el año 2025.

Laurent Attal, Vicepresidente de Investigación e Innovación de L’Oréal, está notablemente orgulloso de los logros de esta alianza. “Estamos muy contentos con los resultados iniciales. Demuestran maravillosamente las posibilidades de una invención, que reduce significativamente la cantidad de agua que usamos para el lavado del cabello. Esta tecnología de avanzada muestra por qué estamos tan comprometidos y entusiasmados con las innovaciones sostenibles “.

Siente la necesidad de velocidad en el proceso de enjuague

Entonces, ¿qué hace que esta la tecnología sea tan especial? En pocas palabras, el genio proviene de la forma en que Elmar Mock, co-inventor del reloj Swatch y cofundador de Gjosa, ha aplicado el principio de fraccionamiento / colusión utilizado en los motores de cohetes a los flujos de agua. Con este nuevo sistema, las gotas chocan de acuerdo con una dirección definida y una distribución uniforme. Esto reduce su tamaño y acelera su velocidad, asegurando que se use cada gota de agua.

Siempre dispuesto a innovar, el equipo de científicos de L’Oréal quería hacer que el enjuague fuera aún más efectivo, por lo que también desarrollaron un champú más fácil de enjuagar. La belleza de esto es que el champú se puede aplicar directamente a través de la ducha. Ahora, los chorros de agua se han perfeccionado para que el enjuague utilice un 70% menos de energía, parece que Gjosa y L’Oréal son una combinación perfecta para el lavado del cabello.

Amin Abdulla y Luc Amgwerd, los fundadores de Gjosa, consideran que la asociación es ejemplar y exclusiva. “Basándonos en las expectativas de los consumidores, utilizamos tecnología de vanguardia para llevar a las personas al camino del desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, estamos ofreciendo una experiencia de consumo totalmente nueva”, dice Abdulla.

Muy pronto estará disponible en salones de belleza…

Entonces, ¿qué sigue para el proyecto? Bueno, como era de esperarse, el equipo desea compartir el cabezal de ducha con salones de peluquería y sus clientes en todo el mundo. Los salones asociados de L’Oréal serán los mejores de la lista, lo que les permitirá no solo beneficiarse económica y ambientalmente, sino también ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de enjuague más tónica. Además, dado que el sistema se puede adaptar fácilmente a las cuencas existentes y funciona sin agua corriente, existen nuevas y maravillosas oportunidades para los salones con acceso restringido al agua. Hasta el lanzamiento, los prototipos probados en laboratorio de L’Oréal se están probando en salones de belleza tanto en Sudáfrica como en EE. UU. Esperamos poder compartir los comentarios de los clientes pronto.