¿Qué son los Green Claims?

| L’Oréal Corporativo

¿Qué son los Green Claims?

Los Green Claims son afirmaciones o etiquetas que utilizan las corporaciones para comunicar que un producto es más respetuoso con el medioambiente. Esta categorización de los productos relacionada con la sostenibilidad nace del creciente interés de los consumidores por que las marcas fabriquen productos respetuosos con el planeta.

Todos los Green Claims deben estar justificados y apoyados por pruebas científicas o compromisos concretos y deben constar en la lista de etiquetas activas de la Comisión Europea para ser válidos. Esto permite evitar el fraude y que las marcas obtengan un reconocimiento real y verificado de su esfuerzo por ser más sostenibles.

El desempeño medioambiental de L'Oréal

Uno de los compromisos prioritarios para L’Oréal es el cuidado del medioambiente, por ello, nos aseguramos de cumplir con los objetivos que los Green Claims proponen para poder utilizar este tipo de etiquetas en nuestros productos. De hecho, llevamos trabajando desde 2013 para transformar nuestra manera de producir y mejorar las características de nuestros productos a fin de reducir la huella de carbono que emitimos con nuestra actividad.

Transparencia, sinceridad y autenticidad

En L'Oréal, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medioambiente  y, además, creemos que la transparencia, sinceridad y autenticidad son valores fundamentales a la hora de transmitir nuestro compromiso con el planeta a través de nuestros Green Claims.

En L'Oréal, nos aseguramos de que nuestras afirmaciones y etiquetas ambientales sean rigurosas y verificables. De esta manera, podemos estar seguros de que son coherentes y están alineadas con nuestras prácticas sostenibles.

Asimismo, somos transparentes en cuanto a nuestras prácticas y nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental en todas las etapas de la producción y distribución de nuestros productos. Sabemos que los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de los productos que compran, por lo que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de ofrecer productos y prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

¿Qué es el Greenwashing?

El Greenwashing es una práctica deshonesta que algunas empresas utilizan para dar una imagen ambientalmente responsable que no se corresponde con la realidad. En L'Oréal, como empresa comprometida con la sostenibilidad y la protección del medioambiente , estamos firmemente en contra de esta práctica.

Para evitar el Greenwashing, en L'Oréal nos aseguramos de que todas nuestras afirmaciones y etiquetas ambientales son verificadas.

Listado de Claims de sostenibilidad

Gracias a nuestro compromiso con nuestros objetivos medioambientales, contamos con una lista de Green Claims en los diferentes productos que ofrecemos, que certifican la reducción del impacto de nuestra actividad en el medioambiente y el uso de materias primas más respetuosas con el planeta.

Reciclar

Uno de nuestros compromisos más sólidos en relación con el reciclaje es la implementación de iniciativas que promueven la utilización de plástico 100% PET reciclado y reciclable en los envases de los productos, reduciendo así la huella de carbono que emitimos al medioambiente. Entre nuestros objetivos, buscamos que para 2025 el 50% del plástico se recicle, y para 2030 que el 100% del plástico que utilizamos provenga de materiales reciclados o de base biológica. Vamos por el buen camino. De hecho, En 2022, ya el 78% nuestros envases procedían de fuentes recicladas o de origen biológico.

En 2021 se puso en marcha un proceso para lanzar el primer envase cosmético fabricado con plástico reciclado por enzimas, un proceso innovador muy ambicioso que busca eliminar las limitaciones del reciclaje mecánico y con el que se busca empezar a producir productos con este tipo de envases en 2025.

Reducción de residuos

Otro de nuestros compromisos es la reducción de los residuos que se generan como consecuencia de nuestra actividad. Por ello, para 2025 queremos que todas nuestras plantas sean 100% neutras en carbono a fin de reducir el impacto que generamos en el medioambiente.

Además de un compromiso sólido, también contamos con Green Claims que certifican nuestras acciones para reducir residuos. Estos claims están relacionados con la reducción del peso de plásticos y el cartón en nuestros envases. Al reducir el contenido de estos, la cantidad de estos materiales que se transformarán en residuos una vez se acabe la vida útil de producto será menor.

Junto a estas medidas, ponemos en práctica otras como la creación de la primera ‘Waterloop Factory’, nuestra planta de producción situada en Burgos que recicla y limpia toda el agua empleada en los procesos productivos para que pueda volver a ser utilizada por la propia fábrica. Esto, además de reducir la cantidad de residuos que quedan en el agua, permite volver a utilizarla evitando el malgasto de los recursos naturales.

Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo en L’Oréal para minimizar nuestro impacto en el planeta. Los Green Claims son una forma de asegurar que este compromiso se cumple y llega a los clientes de manera verídica y transparente.

Back on Top