Grupo L’Oréal es reconocido con triple “A” por 8vo año consecutivo

08.02.2024 - Group

Por su liderazgo ambiental en cambio climático, bosques y seguridad hídrica

Por octavo año consecutivo, el Grupo L'Oréal forma parte de la Lista A del CDP, una organización ambiental sin fines de lucro a nivel global, como parte de las empresas líderes en transparencia ambiental y que demuestran un rendimiento excepcional en la lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques y la seguridad hídrica. L'Oréal es una de las únicas 10 empresas que lograron la calificación triple 'A' en 2023, entre más de 21,000 empresas evaluadas, y es la única empresa que obtuvo una clasificación 'A' en las tres categorías ambientales evaluadas por el CDP durante ocho años consecutivos.

El proceso anual de divulgación y puntuación ambiental del CDP es ampliamente reconocido como el estándar oro en transparencia ambiental corporativa. Totalmente alineado con las Directrices de la Fuerza de Tarea sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), el CDP tiene la base de datos ambiental más grande del mundo, y las puntuaciones del CDP se utilizan ampliamente para orientar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de US$136 billones en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma del CDP. Un número récord de 23,000 empresas respondieron.

Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L’Oréal, comentó: “Para L'Oréal, es un gran honor y también motivo de inmenso orgullo mantener una clasificación triple 'A' por octavo año consecutivo. Veo este logro como un estímulo para perseverar en los esfuerzos que iniciamos como líder mundial en belleza, cuando tomamos la decisión crucial de transformar profundamente nuestro negocio de acuerdo con las exigencias más recientes de la ciencia climática. Esta transformación se basa en metas ambiciosas para 2030. Ya hemos alcanzado hitos significativos gracias a la dedicación de todos los equipos de L'Oréal, bajo el liderazgo visionario de Alexandra Palt, nuestra Chief CSR Officer, y la estrecha colaboración con todo nuestro ecosistema. Ante la magnitud de los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos, la única respuesta viable es colectiva, y estamos comprometidos en contribuir activamente a este esfuerzo conjunto.”

Este reconocimiento destaca la transformación sostenible emprendida por el Grupo L'Oréal y sus metas ambiciosas para 2030 como parte de su programa de sostenibilidad, L'Oréal para el Futuro. Este programa se basa en tres pilares: transformarnos, capacitar nuestro ecosistema empresarial y contribuir a la solución de desafíos globales, mediante compromisos específicos para abordar el cambio climático, gestionar el agua de manera sostenible, respetar la biodiversidad y preservar los recursos naturales.

El CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D - basada en la amplitud de la divulgación, la conciencia y gestión de los riesgos ambientales, y la demostración de mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como establecer metas ambiciosas y significativas. Aquellas que no divulgan o proporcionan información insuficiente reciben una puntuación de F.

Sherry Madera, CEO del CDP, expresó: “Felicidades a todas las empresas en la Lista A del CDP y a aquellas que iniciaron o aceleraron su camino hacia la transparencia ambiental en 2023. Observamos un aumento del 24% en las divulgaciones el año pasado, y esta tendencia debe ser aplaudida. Solo al establecer las bases de la divulgación, las empresas pueden demostrar su compromiso con la parte vital que desempeñan en la búsqueda de un futuro con emisiones cero y positivo para la naturaleza."

La lista completa de empresas que forman parte de la Lista A del CDP de este año está disponible aquí: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores