L'Oréal adquiere la empresa de investigación Lactobio

19.12.2023 - Group

Refuerza su liderazgo en la investigación del microbioma para lanzar nuevos campos de innovación cosmética

L’Oréal ha anunciado su adquisición definitiva de Lactobio, una empresa líder en probióticos e investigación del microbioma con sede en Copenhague. La adquisición estratégica se basa en 20 años de investigación avanzada de L'Oréal en el territorio científico del microbioma, profundizando en su conocimiento de los microorganismos que viven en la superficie de la piel y reforzando el liderazgo del Grupo en este campo. La adquisición también abre nuevas oportunidades científicas, como el aprovechamiento de la experiencia en microbioma y la importante cartera de propiedad intelectual de Lactobio para desarrollar nuevas soluciones cosméticas seguras y efectivas utilizando bacterias vivas.

Lactobio fue fundada en 2017 por Søren Kjærulff, Ph.D. y Charlotte Vedel, Ph.D., quienes desarrollaron una plataforma única y patentada de descubrimiento del microbioma y un método de detección para seleccionar las cepas más efectivas y seguras. Estos probióticos de precisión, creados a partir de un gran biobanco de bacterias lactobacillus, se utilizarán en el desarrollo de formulaciones tópicas que contengan bacterias vivas, inspirándose en la naturaleza para impartir numerosos beneficios a la piel y el cabello.

"La integración de Lactobio en nuestra Investigación Avanzada es altamente complementaria: El gran conocimiento científico y los avances tecnológicos de L'Oréal, junto con las mejores formulaciones de Lactobio que utilizan organismos vivos, fortalecerán y acelerarán significativamente nuestra investigación del microbioma dedicada a la belleza", dijo Anne Colonna, Directora Global de Investigación Avanzada de L'Oréal Groupe. "Al unir nuestras fuerzas, pretendemos desarrollar una nueva generación de cosméticos que utilizarán innovaciones de vanguardia en el proceso de formulación para ofrecer productos probióticos y postbióticos de precisión basados en la ciencia con nuevos niveles de rendimiento."

"Dinamarca tiene una larga historia de innovación basada en microorganismos vivos aplicados a la alimentación, la agricultura y la salud, y fue en este contexto en el que nos inspiramos para crear Lactobio", dijo Søren Kjærulff, Fundador y Director Científico de Lactobio. "Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y emocionado por lo que nos depara el futuro como parte de L'Oréal Groupe, donde juntos, podemos aplicar la investigación del microbioma a nuevos campos de innovación en belleza para personas de todo el mundo."