L'Oreal da a conocer sus resultados financieros

14.02.2024 - Group

Un tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos y de rendimiento superior en el mercado

• Ventas: 41,18 mil millones de euros, +7,6% informado y +11,0% a tipo constante¹.
  • Continuo rendimiento superior en un mercado global de belleza dinámico.
  • Crecimiento Like-for-like en todas las Divisiones con actuaciones especialmente destacadas en Productos de Consumo y Belleza Dermatológica.
  • La División de Lujo de L'Oréal se ha convertido en el líder mundial del mercado (en ventas) en belleza de lujo.
  • Crecimiento like-for-like de dos dígitos en todas las regiones, excepto en Asia del Norte, que continuó siendo afectada por la debilidad del mercado en China continental y la reconfiguración en Travel Retail.
  • Crecimiento continuo en valor y volumen.
  • Mejora adicional del margen operativo: 19,8% (+30 puntos básicos); beneficio operativo: 8.143,3 millones de euros.
  • Beneficio por acción²: 12,08 euros, un aumento del +7,3%.
  • Dividendo³: 6,60 euros, un aumento del +10,0%.
  • Flujo de efectivo neto: 6,1 mil millones de euros, un aumento del +23,9%.
  • Creación del fondo de emergencia climática de L'Oréal de €15 millones para ayudar a comunidades vulnerables a prepararse y recuperarse de desastres climáticos.
  • Líder en sostenibilidad: única empresa en el mundo en recibir una calificación triple 'A' del CDP durante ocho años consecutivos; medalla de platino por EcoVadis, que clasificó a L'Oréal en el top 1% mundial de las mejores empresas en términos de desempeño ambiental y social.

Comentando sobre las cifras, Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal, dijo: “2023 fue un año muy exitoso para el grupo. Estoy inmensamente agradecido a nuestros equipos. Su creatividad, espíritu empresarial y pasión nos permitieron informar un tercer año consecutivo de crecimiento like-for-like de dos dígitos, superando una vez más a un mercado de belleza dinámico. Establecimos un nuevo récord de margen operativo y logramos un crecimiento del +7,3% en el EPS3. En un entorno desafiante de tensiones geopolíticas, presiones inflacionarias y un mercado de belleza estancado en China, logramos nuestro mejor crecimiento likefor-like en más de 20 años (excluyendo 2021). Esto es una clara vindicación del poder de nuestro modelo multipolar, y estoy particularmente satisfecho con la fuerte aceleración en los mercados emergentes. A medida que avanzamos hacia 2024, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de belleza, y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios. Más que nunca, L'Oréal mira hacia el futuro, un futuro que tendrá a la Beauty Tech en su núcleo. La Beauty Tech dará forma a nuestra industria y nos permitirá fortalecer aún más nuestro liderazgo. Nos permitirá conocer cada vez mejor a nuestros consumidores, ofrecerles productos y servicios cada vez más impactantes y sostenibles, y ser cada vez más precisos en nuestra ejecución.”

¹ Crecimiento de ventas like-for-like: basado en una estructura comparable y tasas de cambio idénticas. ² Beneficio por acción diluido (EPS), basado en la utilidad neta, excluyendo ítems no recurrentes, después de intereses no controladores. ³ A ser propuesto en la Junta General Anual del 23 de abril de 2024.