L'Oréal México continúa reportando crecimiento a doble dígito en Q3

03.11.2023 - Group

El mercado latinoamericano de la belleza reportó un crecimiento de ventas de dos dígitos, México y Brasil fueron los dos principales contribuyentes.

Grupo L'Oréal a nivel mundial, mantuvo el crecimiento a doble dígito, con una contribución positiva del volumen y el valor, respaldada por un proceso de innovación sólido. En América Latina, todos los países siguieron creciendo en dos dígitos, siendo Brasil y México los que más contribuyeron. La estrategia de activación omnicanal consistente y equilibrada generó un fuerte crecimiento tanto en los canales en línea como fuera de línea.

De igual manera, en el mercado latino, los principales contribuyentes al crecimiento fueron Productos de consumo, donde las tres marcas principales se mantuvieron muy dinámicas, y L'Oréal Dermatological Beauty, impulsada por una mayor aceleración de La Roche Posay y CeraVe. El impulso fue amplio en todas las categorías y el cuidado de la piel fue particularmente dinámico

“Estoy muy orgulloso del performance de nuestros equipos en los primeros nueve meses. El mercado de la belleza sigue siendo excepcionalmente dinámico y L'Oréal continúa superando y reforzando su liderazgo mundial. A pesar de la recuperación más lenta de lo previsto del mercado de la belleza en China continental y del restablecimiento del Travel Retail asiático, L'Oréal mantuvo su ritmo de dos dígitos1. Lo hicimos gracias a nuestra amplia presencia regional, nuestra exitosa cartera de innovación y nuestra agilidad para asignar rápidamente inversiones a las áreas donde vemos el mayor crecimiento. En un contexto de continua incertidumbre económica y geopolítica, seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento en ventas y ganancias. Somos optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguimos siendo ambiciosos para el futuro””, declaró Nicolas Hieronimus, Director Ejecutivo de L'Oréal Groupe.

VENTAS A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Comparable, es decir, con base en un perímetro de consolidación comparable y tipos de cambio constantes, las ventas del grupo L'Oréal crecieron +12.6 %.

El impacto neto de los cambios en el ámbito de consolidación fue de +1.4 %.

A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue de +14.0 %.

Fluctuaciones monetarias tuvo un impacto negativo del -4.6 %. Si los tipos de cambio al 30 de septiembre de 2023, es decir, €1 = $1.058, se extrapolan hasta el 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias en las ventas se situaría en torno a -4.7 % para todo el año 2023.

Con base en las cifras reportadas, las ventas del Grupo al 30 de septiembre de 2023 ascendían a 30.57 millones de euros, lo que supone un aumento del +9.4 %.

PERFORMANCE MEDIOAMBIENTAL, SOCIAL Y DE GOBERNANZA

●       En septiembre, el Grupo anunció la creación del fondo de emergencia climática de L'Oréal de €15 millones para ayudar a las comunidades vulnerables a prepararse y recuperarse de los desastres climáticos a través de asociaciones con organizaciones de ayuda locales y ONG internacionales. El nuevo fondo se basa en el compromiso de larga data de L'Oréal para abordar los crecientes desafíos humanitarios y ambientales, elevando su compromiso total a más de €200 millones.

●       En septiembre, L'Oréal recibió el premio medalla de platino de EcoVadis por su performance medioambiental y social, con una puntuación de 83/100. Esto coloca a L'Oréal entre el 1 % de las empresas con mejor performance del mundo (de 100,000 evaluadas).

●       En agosto, L'Oréal ocupó el tercer lugar en la clasificación de “Las 25 empresas más diversas e inclusivas” de Refinitiv. Los componentes del Índice de Diversidad e Inclusión incluyen las empresas más diversas e inclusivas.