banner FWIS 2022_Convocatoria-web

Se abren las postulaciones al Premio For Women in Science 2022

Hasta el 08 de agosto mujeres estudiantes de doctorado y post doctorado en Ciencias de la Vida, la Materia y Matemáticas, podrán postular al premio de $7 millones.

Santiago, lunes 13 de junio 2022.- Pese a que en el último tiempo se han realizado importantes avances en materia de equidad de género, el número de mujeres participando activamente en las ciencias, sigue siendo bajo. Sin ir más lejos, según datos analizados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en 2020, la participación femenina en Chile en carreras como ciencias o ingenierías, apenas se mueve alrededor del 17% del total de titulados.
En ese contexto, L’Oréal Chile y UNESCO anunciaron que desde el 13 de junio y hasta el próximo 8 de agosto estarán abiertas las postulaciones al premio Premio L'Oréal Chile-UNESCO ‘For Women in Science’, iniciativa que busca premiar a dos científicas de excelencia que cursan estudios doctorales y post doctorales en Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas con un monto de $7 millones de pesos destinados a apoyar y dar continuidad a sus investigaciones.
Desde su creación, FWIS se ha consolidado como una de las iniciativas más importantes para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes, con la fuerte convicción de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres. En sus 15 años en Chile, el Programa ha reconocido el trabajo de 27 científicas, y 4 de ellas han sido reconocidas con el premio internacional en París.
La iniciativa –que se desarrolla con el patrocinio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), ex CONICYT, junto a la UNESCO – ha reconocido el trabajo de mujeres científicas en áreas tan diversas de la ciencia como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.
Acerca del Premio FWIS
El Premio L'Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ nació en 1998 con el objetivo de reconocer internacionalmente la labor de la mujer en las áreas científicas. Desde su creación, ha premiado a más 3.9000 mujeres (laureadas y becarias de doctorado y posdoctorado) en 52 programas nacionales y regionales en 116 países.
Actualmente cuenta con más de 50 instituciones científicas de alto nivel involucrados en todo el mundo y más de 500 científicos participan en el proceso de selección de los programas nacionales y regionales, consolidándose como una de las grandes acciones al servicio de la vocación y del trabajo de la investigación científica femenina de todos los continentes.
Requisitos
Para postular al premio L'Oréal Chile-UNESCO ‘For Women in Science’ es necesario contar con una serie de requisitos, siendo los principales pertenecer al género femenino, ser chilena y residir actualmente en Chile. Además, es importante destacar que no se exige un límite de edad para postular.
En cuanto a los otros requisitos, es posible conocerlos a continuación:
1. Al momento de la postulación, la científica debe estar cursando un doctorado o un post doctorado en Chile y en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas.
2. Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio.
3. En el marco de este premio, se tomarán en consideración a las investigadoras que demuestren capacidades intelectuales y cualidades personales excepcionales para adjudicárselas.
4. No podrán participar en este concurso, bajo ningún pretexto, los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de:
•         Trabajadores de L’Oréal Chile
•         Cualquiera de los cinco miembros del Jurado
•         Ganadoras de los Premios Internacionales L’Oréal UNESCO “For Woman in Science”.
5. Las postulantes podrán adjudicarse el Premio L’Oréal Chile- UNESCO por una sola vez.

Mayor información y consultas: [email protected]
Bases y documentos para postular
Síguenos en Instagram: loreal_chile | Twitter: @lorealchile


Back on Top