ACUERDO DE L'ORÉAL PARA ADQUIRIR YOUTH TO THE PEOPLE

11.02.2022 - Group

L’ORÉAL FIRMA UN ACUERDO PARA ADQUIRIR YOUTH TO THE PEOPLE,

UNA MARCA DEL CUIDADO DE LA PIEL CON SEDE EN CALIFORNIA E INSPIRADA EN EXTRACTOS DE SÚPER ALIMENTOS

Clichy, 8 de diciembre de 2021 – L’Oréal firma un acuerdo para adquirir Youth to the People, una compañía estadounidense para el cuidado de la piel con sede en California.

Youth to the People fue fundada en Los Ángeles en 2015 por dos primos, Greg Gonzalez y Joe Cloyes. La marca está inspirada en su abuela, Eva, quien comenzó con una línea profesional para el cuidado de la piel hace 40 años utilizando extractos de plantas e ingredientes activos innovadores. El crecimiento de la marca ha estado respaldado por sus accionistas, Sandbridge Capital, Strand Equity y Carisa Janes.

Youth to the People desarrolla y comercializa productos de alto desempeño para el cuidado de la piel conocidos por fórmulas en las que se combinan mezclas veganas premium de extractos de súper alimentos y la ciencia.

Disponible en los EE. UU., Canadá, Australia y en países europeos selectos en donde goza de un gran atractivo, la marca se comercializa a través de una distribución omnicanal, mezcla de comercio electrónico directo al consumidor y una distribución selectiva.

Se espera que la marca registre más de USD 50 millones de ventas en 2021.

Al comentar sobre la adquisición, Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe dijo, “Nos complace darle la bienvenida a la marca Youth to the People, a sus fundadores y a sus fantásticos equipos. Debido a su sólida reputación y a la notable calidad de sus productos, Youth to the People es una marca favorita entre todos los géneros. Su experiencia en el cuidado de la piel se basa en fórmulas sanas, veganas, de alta eficacia que la hacen una adición muy estratégica a L’Oréal Luxe. Los valores centrales de la marca y su espíritu distintivo que se reflejan en sus iniciativas para amplificar diversas voces, construir un mundo más justo y mejorar la conciencia del planeta se seguirán celebrando en L’Oréal, no solamente porque son preciosos para nosotros sino porque son muy fieles a nuestros propios valores”.

Stéphane Rinderknech, presidente para Norteamérica y director ejecutivo de L'Oréal USA, añadió, “Nos inspiró la pasión y la visión de los dos fundadores de la marca, Joe Cloyes y Greg Gonzalez, para llevar lo mejor del estilo de vida californiano consciente de la salud a una belleza de alto desempeño. Creemos en el potencial de esta marca especial y esperamos trabajar con el equipo de Youth to the People para ayudarlos a lograr este potencial. Estoy encantado de que Youth to the People se una a nuestro creciente portafolio de marcas estadounidenses en la costa oeste”

Joe Cloyes, fundador y director ejecutivo, y Greg Gonzalez, fundador y director comercial, de Youth to the People, dijeron, “Fundamos Youth to the People para continuar el legado de nuestra familia de hacer productos para el cuidado de la piel y de inspirar y representar a nuestra comunidad. El unirnos a la familia L’Oréal nos da la oportunidad de realizar todos los sueños de Youth to the People. La misión de nuestra marca es hacer productos para el cuidado de la piel de alto desempeño utilizando ingredientes veganos con prácticas que sean buenas para el planeta y buenas para la gente. Estamos más que emocionados por esta asociación y por la oportunidad de ampliar nuestros valores compartidos de invertir en un futuro justo y sustentable para todos”.

El cierre está sujeto a las aprobaciones regulatorias estándar y otras condiciones habituales.