Acuerdo de Colaboracion Comite PARE 2021

07.03.2022 - Commitment

La Presidenta del Comité PARE y secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, anunció la firma del acuerdo de colaboración entre el Comité y la compañía líder de belleza a nivel mundial L’Oréal Caribe. “L’Oréal Caribe se ha caracterizado por ser un ciudadano corporativo muy activo en la comunidad y con una cultura de voluntariado muy fuerte. Para nosotros en el Comité PARE es un privilegio contar con un socio de este calibre y no tengo duda de que en conjunto podemos crear y desarrollar mensajes de impacto para la prevención de la violencia de género”, apuntó González Magaz.

“L’Oréal ha defendido los derechos humanos de la mujer históricamente y en nuestro espíritu de solidaridad, nos alarmamos cuando escuchamos las cifras de violencia de género en la isla donde una mujer es asesinada cada semana.  Las medidas de cierre de la pandemia crearon sin lugar a duda un entorno muy difícil para todos en todo el mundo, pero aún más, para las víctimas de abuso doméstico en nuestra isla.  Estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos del Comité PARE a través de la educación de nuestros más de 100 empleados, socios de negocio, embajadores de nuestras marcas, clientes y consumidores alrededor de la isla”, apuntó Liana Camacho, directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe y Líder del programa L’Oréal For The Future en la región Caribe.

“Nuestras marcas y sus embajadores se han unido en una sola voz para amplificar el mensaje de #ElMomentoDelPARE a través de sus plataformas digitales.  Extendemos el esfuerzo a nuestros socios de negocio distribuyendo el kit de la campaña con el Código QR para amplificar el mensaje a los miles de clientes que visitan los salones de belleza a diario. A su vez, ofrecemos a nuestros empleados la oportunidad de realizar voluntariados en los albergues de violencia doméstica en Puerto Rico. El 67% de nuestros empleados son mujeres y el compromiso que tenemos es firme en crear espacios seguros que promuevan los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género”, añadió Rosa Vargas, Gerente de Comunicaciones Corporativas de L’Oréal Caribe.

Como parte de este acuerdo, la empresa, que a su vez es una de las entidades colaboradoras voluntarias del Comité PARE, proveerá recomendaciones sobre otras entidades en el sector privado que puedan colaborar en amplificar el mensaje de la campaña publicitaria y educativa, El Momento del PARE. Además, facilita el acceso a entidades sin fines de lucro, como albergues de violencia doméstica, para radicar propuestas al L’Oréal Fund For Women, con el objetivo de obtener fondos para apoyar a mujeres en situaciones críticas y altamente vulnerables a raíz de la pandemia.  Asimismo, L’Oréal Caribe estableció una alianza con la Red de Albergues de Violencia de Género para crear espacios dentro de nueve albergues alrededor de la Isla donde se proveerán herramientas para empoderar a las mujeres, ofreciendo recursos como educadores, donativos de productos, voluntariado y diferentes talleres para promover el mensaje del programa “Valentía es la nueva belleza”, entre las 80 mujeres y 120 niños participantes de los albergues.

De otra parte, el Comité PARE apoyará el diseño y desarrollo de actividades educativas variadas; promoverá el cumplimiento con leyes y reglamentos vigentes relacionados a la violencia de género, compartiendo información pertinente; recomendará recursos educativos para los diversos temas de prevención y apoyo; proveerá información y directorios de servicios para apoyar actividades y eventos de orientación y capacitación; compartirá material informativo y de capacitación profesional existente; servirá de recurso de orientación y educación; servirá de enlace con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con experiencia y peritaje en los temas de prevención, apoyo e intervención con la violencia de género; y compartirá materiales y/o elementos de campañas educativas.