L'Oréal Caribe es certificado Empleador Preferido de Mujeres® en Puerto Rico por séptimo año consecutivo

02.03.2022 - Commitment

L'Oréal Caribe se enorgullece de ser reconocido como Empleador Preferido de Mujeres® en Puerto Rico por séptimo año consecutivo. La evaluación W Certified Company® es una herramienta de diagnóstico que proporciona información crucial para que las empresas atraigan, retengan, desarrollen y promuevan el mejor talento femenino. L'Oréal Caribe fue reconocido por sus propios líderes, y las empleadas en puestos de liderazgo y gerencia participaron en la encuesta de evaluación.

En L'Oréal Caribe, nos enorgullece haber sido distinguidos como Empleador Preferido de Mujeres© en Puerto Rico, por siete años consecutivos. En nuestro compromiso con la inclusión, buscamos atraer, retener y promover el mejor talento femenino. L'Oréal Caribe, el 65% de nuestros empleados son mujeres y las mujeres representan el 67% de nuestros roles de liderazgo. ¡Estamos muy orgullosos de estos resultados!", expresó Dave Hughes, Gerente General de L'Oréal Caribe.

AMBIENTE DE TRABAJO

• L’Oréal se encuentra entre las diez mejores empresas en diversidad e inclusión en el Índex Refinitiv 2020 Diversity & Inclusion, el ranking de las 100 mejores compañías en este campo, sobre un total de 9.000 organizaciones evaluadas. El Grupo L’Oréal obtiene así el sexto puesto de todo el índice, su mejor posición de los últimos años. En Puerto Rico, L’Oréal Caribe ha sido certificado por seis años consecutivos como un ‘Women Preferred Employer’.
  • La diversidad, la inclusión y el respeto de todos los empleados son los elementos principales de la cultura de L’Oréal Caribe y son esenciales para lograr el éxito. Nuestra política es clara: (1) cero tolerancia a conductas de hostigamiento sexual y acoso laboral, (2) promovemos un cultura de puertas abiertas mediante la cual los empleados se sientan en la libertad de comunicar sus preocupaciones y (3) no se tomarán represalias por el hecho de que un empleado refiera sus preocupaciones. Estamos comprometidos en educar a todos nuestros empleados en sus derechos, responsabilidades y conductas prohibidas en las áreas de acoso y el hostigamiento sexual en el lugar de trabajo. Como parte de nuestras iniciativas, educamos continuamente a nuestros empleados a través de los acuses de lectura de la Política Anti-Acoso e Igualdad de Oportunidades en el Empleo en PRISM y de la discusión de esta política con los empleados nuevos. Además, en el 2020 todos los empleados con personal a cargo fueron adiestrados en Acoso Laboral por nuestro abogado, el Lcdo. Dimitri González.
    • Cualquier empleado puede notificar su queja de hostigamiento con su supervisor, gerente de su supervisor, y/o Recursos Humanos. Además, podrá presentar su queja a través del portal de Speak Up (https://www.lorealspeakup.com/) o comunicándose a la línea de L’Oreal, disponible 24 horas en inglés y español, al 1-800-241-5689.

ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO

• La visión de L’Oréal Caribe es fomentar y alimentar una cultura de aprendizaje que nos inspire y permita a cada uno de nosotros crear el L'Oréal del Futuro. En el 2019, las horas de adiestramiento de Caribe estaban en 996, sin embargo, través de las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha alcanzamos 3,908 horas en el 2020 y en el 2021 esperamos alcanzar 4,200 horas de aprendizaje. Algunas de las iniciativas que nos han llevado a lograr estos resultados ha sido:
    • “Listening Circles” o conversatorios educativos organizados por el equipo de D&I sobre violencia de género, discrimen racial y testimonios inspiradores de líderes mujeres de L’Oréal USA como Malena Higuera, Gerente General de Urban Decay, y Elida Pazmino, Sr. Manager de Diversidad. Adicional, la semana que viene tendremos una charla educativa de LGBT+ 101 por True Self Foundation.
    • Desde el 2019, llevamos ofreciendo charlas educativas sobre inteligencia emocional, comunicación asertiva, manejo de cambio, salud financiera, manejo de crisis ante la pandemia, control de las emociones, y motivación en tiempos difíciles en colaboración con Inspira. También, durante el Kick Off de 2021 Edgar Quiñones y Irma “Mimi” Ruiz nos estuvieron hablando sobre “mindfulness” y estrategias para alcanzar un mejor bienestar mental y emocional.
    • Contamos con un boletín informativo mensual, HR People Development and Learning, mediante el cual el equipo de Recursos Humanos promueve diferentes plataformas de aprendizaje provistas por la Compañía, y comparte diferentes oportunidades de adiestramiento en temas para el desarrollo personal y profesional de cada uno de los empleados de L’Oréal Caribe. Además, hemos creado una colaboración entre Recursos Humanos y los Comités de Excelencia para promover la educación a través de los adiestramientos de Unconscious Bias y Green Steps.
    • Aumentamos la visibilidad de Caribe ante el equipo de People Development and Learning de LUSA, por lo que hemos tenido mayor visibilidad a la oferta de adiestramientos corporativos y a lograr que nuestros empleados participen de los programas de desarrollo de expertise en las categorías de cosméticos, cuidado de la piel, cuidado del cabello y color de cabello; programas de liderazgo y programa de introducción para nuevos empleados (Discovery).

COMPENSACION Y BENEFICIOS

• Los empleados de L'Oréal USA y Caribe completaron la certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) para la igualdad de género. La igualdad de género es un componente clave del Plan de Acción de Diversidad e Inclusión para el Futuro de L’Oréal y la Compañía se ha certificado en tres ocasiones. A través de esta encuesta, tenemos la oportunidad de evaluar su percepción y experiencia de la igualdad de género en L'Oréal, oportunidades de liderazgo, participación en opciones de trabajo flexibles, cultura de la empresa y más.
  • Anualmente la Compañía revisa los salarios de todos sus empleados. Como parte de este ejercicio, no solo buscamos promover al talento destacado y otorgar aumentos de salario/bonificaciones por los resultados de cada empleado y de la organización, sino que también aprovechamos este momento para abordar cualquier desigualdad salarial por género que pudiera existir. La perspectiva de RR.HH. y D&I es continuar un enfoque significativo en la creación de un mayor equilibrio de género dentro de nuestras funciones, niveles de liderazgo, etc. Desde una perspectiva de compensación ("igual paga por igual trabajo"), continuaremos asegurando que nuestras políticas y prácticas brinden un trato de compensación imparcial para nuestros empleados.

COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN DE LA MUJER

• 64% de la composición de la plantilla de empleados de L’Oréal Caribes son mujeres.
  • El 65% de los puestos de liderazgo o roles gerenciales son ocupados por mujeres.
  • Durante la pandemia hemos ampliado nuestras políticas de flexibilidad, con acomodos razonables por motivos de cuido y consideraciones médicas. Extendimos el programa de “Summer Hours” y mantuvimos el programa de “Flexi Fridays” durante todo el año. Además, ofrecemos la alternativa de trabajar dos días remoto a la semana.

EMPODERAR A NUESTRAS COMUNIDADES

• L’Oréal históricamente ha apoyado los derechos de la mujer. Hemos implementado múltiples iniciativas y programas para ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Además de las acciones del Grupo, alentamos a cada una de nuestras marcas a tomar iniciativas sobre las principales causas sociales y ambientales de la actualidad. Cada marca identifica su propia causa particular, realiza campañas de sensibilización y anima a sus socios, clientes y consumidores a participar. En L’Oreal Caribe desarrollamos el proyecto “Valentia es la Nueva Belleza” en alianza con la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico para apoyar a mujeres altamente vulnerables. A su vez, apoyamos a organizaciones sin fines de lucro de nuestra región a obtener acceso a los fondos de L’Oréal Fund For Women.