L’Oréal apoya a 20,600 mexicanos en su Día de voluntariado

20.07.2023 - Commitments

Cerca de 1,000 colaboradores(as) de las oficinas corporativas, Centro de Distribución y las Plantas Ciudad de México y San Luis Potosí participaron en la edición 2023.

El líder en el mercado de la belleza, Grupo L’Oréal, llevó a cabo su día de voluntariado el pasado 13 de julio, durante el cual lograron impactar la vida de 20,600 personas, a través de cinco organizaciones.

Esta actividad es una iniciativa del Grupo a escala global, en la que sus colaboradores realizan diversas acciones de voluntariado, con el objetivo de contribuir al bien común y tener un impacto positivo en línea con los compromisos de la compañía. Este año, en México, participaron cerca de1,000 colaboradores de las oficinas corporativas, Centro de Distribución, Planta Ciudad de México y Planta San Luis Potosí, en una jornada destinada a temas en pro del medioambiente y apoyo a la sociedad.

“Nuestro voluntariado es una movilización colectiva que refuerza el sentido de hacer el bien juntos, como colaboradores, y nos llena de entusiasmo el poder aportar a nuestro país. Es un orgullo pertenecer a un Grupo que se preocupa por dejar un mejor planeta y sociedad para las futuras generaciones, apoyando el mundo que hoy tenemos”, dijo Araceli Becerril, directora de comunicación, asuntos públicos y sustentabilidad de Grupo L’Oréal México.

Las acciones realizadas por los voluntarios consistieron en:

1. 8 murales educativos pintados en centros escolares de la Ciudad de México, en alianza con Save the Children.
  2. 20 mil kits de higiene armados por voluntarios que serán donados a damnificados por desastres naturales a través del Sistema Nacional de Protección Civil.
  3. 2,100 árboles plantados en el Estado de México en alianza con Reforestemos México.
  4. Convivencia con 150 personas con discapacidad en una jornada de sensibilización en alianza con la organización Juntos A.C.
  5. Rehabilitación de 3,963 m2 y plantación de 200 cepas en espacios comunitarios del municipio Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Crear alianzas de valor para impactar a la población mexicana ha sido una prioridad para el Grupo y es parte de su compromiso con el país, en el que tiene presencia hace 61 años.