L’Oréal Groupe registra crecimiento de doble dígito durante 2022

15.02.2023 - Finance

El mercado mexicano fue impulsado principalmente por la categoría del cuidado de la piel.

L’Oréal Groupe ha fortalecido su liderazgo mundial en el mercado de la belleza, al alcanzar ventas de 38.36 mil millones de euros, equivalentes al +18.5% en comparación con el año anterior y +10.9 % en la comparación entre iguales, un aumento comparable del +23.4 % Vs. 2019.

La región de Latinoamérica reportó un crecimiento de +18.6 % en comparación entre iguales y +34.1 % con base en las cifras reportadas. Con ello, L'Oréal registró un crecimiento de dos dígitos en países clave y ganó una cuota de participación en el mercado. Todas las divisiones contribuyeron a este gran rendimiento, destacando el desempeño de la línea de productos de consumo.

El Grupo siguió aumentando el peso de las ventas en el comercio electrónico, al tiempo que registró un crecimiento de dos dígitos en el comercio físico gracias a su estrategia omnicanal. La categoría de cuidado de la piel impulsó un crecimiento sobresaliente en México, mientras que los resultados de Brasil se vieron impulsados por el notable crecimiento de la división de productos de consumo y de L'Oréal Luxe.

La división de Productos de Gran Consumo registró su mejor crecimiento en 20 años: +8.3% en comparación entre iguales y +14.6% con base en las cifras anuales reportadas. Al respecto, Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal, señaló: "Hemos logrado un rendimiento notable este año, gracias a nuestro liderazgo en innovación, nuestras marcas altamente deseables, nuestra agilidad operativa y el enorme compromiso de nuestros equipos”.

“El crecimiento comparable Vs. 2019 se aceleró trimestre tras trimestre y alcanzó +23 % durante todo el año. Nuestro crecimiento equilibrado entre divisiones y regiones demuestra una vez más la importancia de nuestro modelo multipolar, estratégicamente centralizado y operativamente descentralizado, con una fuerte mentalidad empresarial. Este modelo se adapta perfectamente al entorno actual”, añadió Hieronimus.

“Hemos salido fortalecidos de 2022 y reforzado nuestra posición como empresa líder mundial en belleza. Estos resultados de alta calidad nos permiten respaldar de manera constante nuestros compromisos sociales y ambientales, acorde con nuestra doble ambición de rendimiento económico y corporativo. Conscientes de las incertidumbres actuales, seguimos siendo ambiciosos de cara al futuro, optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiados en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento en ventas y beneficios”, concluyó Nicolas Hieronimus.

Innovación, la apuesta constante de L’Oréal Groupe

En noviembre, L’Oréal Colorsonic fue seleccionado por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2022, en la categoría de tecnología de la belleza. Este dispositivo portátil y ligero utiliza un proceso innovador y sin complicaciones para mezclar el tinte y aplicarlo uniformemente, ofreciendo resultados de coloración profesionales.

Durante el mismo mes, y con el objetivo de promover la autenticidad, la inclusión y la creatividad para la autoexpresión en el metaverso, L'Oréal estrenó looks de belleza virtuales a través de la primera asociación de belleza multimarca con la plataforma líder de avatares Ready Player Me. Con ello, Maybelline New York y L'Oréal Professionnel proporcionan maquillaje y peinados exclusivos para la creación de avatares, que pueden utilizarse en más de 4,000 plataformas y aplicaciones de todo el mundo.

Además, L'Oréal Groupe es la única empresa a nivel mundial que ha recibido una puntuación "AAA" de CDP durante siete años consecutivos, por su liderazgo en transparencia corporativa y rendimiento ambiental, a través de su compromiso para hacer frente al cambio climático y tomar medidas para proteger los bosques y la seguridad del agua.

El Grupo reafirma su compromiso de alta calidad y eficacia en su experiencia de marca, además     de ser tan diversos en sus productos como el mundo que los rodea.