L’Oréal acelera su e-Commerce y prepara un Hot Sale Histórico

19.05.2021 - Brands

L’Oréal acelera su e-Commerce

y prepara un Hot Sale Histórico

• En 2020, en México las ventas online de la empresa crecieron cuatro veces y se multiplicó por siete la participación del comercio electrónico sobre su negocio total. En el primer trimestre de 2021 logró crecer más de 400% en ese canal y buscará duplicar versus el año anterior.

• En el primer trimestre, a nivel global el e-Commerce representó cerca del 27% de la facturación.

• En mayo prepara un “Hot Sale” histórico, donde sus marcas presentarán distintas ofertas en “marketplaces”, retailers y sitios propios. Con descuentos promedio de entre 25% y 30%.

• Belleza es una de las tres categorías más preferidas por los consumidores mexicanos para comprar online.

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2021-. L’Oréal, el líder mundial y local del mercado de cosmética participará en la edición 2021 del “Hot Sale” con importantes promociones en los principales canales digitales de comercialización, entre 23 al 31 de mayo.

En total, 18 marcas del grupo participarán del Hot Sale: Matrix, Lancôme, Yves Saint Laurent, L'Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Urban Decay, Kiehls, Vichy, La Roche Posay, Cerave, Skinceuticals, L’Oréal Professionnel, Redken, Kérastase, NYX, VOGUE, L’Oréal Paris. Con descuentos promedio de entre el 25% y 30%. Estas ofertas podrán encontrarse en “marketplaces” como Amazon y Mercado Libre, pero también en retailers como Walmart, Liverpool, Palacio de Hierro, Farmacias San Pablo, Sephora, Dermaexpress, Farmacias del Ahorro, Sanborns, Sears y Coppel. Los sitios de e-Commerce directo del grupo también se suman a este evento tan esperando y podrán encontrarse promociones muy atractivas en Kiehl’s, Urban Decay, Lancome y Skinceuticals.

Más de 1,200 ítems tendrán descuentos, además de beneficios únicos como meses sin interés en productos de las siguientes marcas: Kiehl´s, Lancôme, Yves Saint Laurent, Urban Decay.

El canal de venta en línea experimenta un crecimiento récord desde 2020 y en particular la categoría belleza es uno de los tres rubros más preferidos por los consumidores locales para comprar en e-Commerce, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online. La misma entidad estimó una variación interanual positiva de 81% de este canal en México en 2020, pero L’Oréal estima que la evolución de las ventas por comercio electrónico del mercado de belleza fue aún mayor, superando el 100%. La compañía estima que belleza mantendrá en 2021 una velocidad que duplicará la del mercado total, en lo que a ventas online se refiere, empujado principalmente por las categorías de cuidado de la piel y maquillaje.

El grupo L’Oréal es hace tiempo una de las compañías de consumo más avanzadas en digital en México y en el mundo. Su aceleración se estructuró sobre el predominio de plataformas digitales para la inversión en medios (es el tercer anunciante mundial y uno de los diez principales en México), el reclutamiento de talentos expertos, la adopción de nuevas tecnologías, la incorporación de servicios online como experiencias de realidad aumentada o consulta personalizada en línea, la relación personalizada con sus consumidores y el desarrollo del canal e-Commerce.

Los resultados están a la vista, en el primer trimestre de 2021 el porcentaje de las ventas online sobre el total de lo facturado a nivel global representó el 26.8% y la evolución versus el mismo período de 2020 fue del 47.2%, superando ampliamente un crecimiento muy bueno también, a nivel total canales, del 10.2%. México no se queda atrás, para la misma comparación creció más de 400% sus ventas por e-Commerce.