L’Oréal y Walmart juntos por la limpieza de playas de Yucatán

26.07.2023 - Brands

Garnier, L’Oréal Paris y Maybelline se unen con Walmart para limpiar las playas de México, a través de la iniciativa “Belleza por el planeta”.

Garnier, L’Oréal Paris y Maybelline, marcas de la división de Productos de Gran Público de Grupo L’Oréal, se han unido a Walmart y el Instituto de Recursos Mundiales México para proteger la belleza del planeta y luchar contra el cambio climático con la iniciativa “Belleza por el Planeta”. Para este año, han establecido la meta de recolectar 5 toneladas de basura en el país.

Recientemente, realizaron una limpieza de playas en la comunidad de Sisal en Yucatán, en la región sureste de México. Durante un día, se logró recolectar 550 kilogramos de basura, con la participación de más de 150 voluntarios en la zona de playa y manglares.

Adicional a las jornadas de voluntariado, Grupo L’Oréal realizó un donativo de 2.1 millones de pesos al Instituto de Recursos Mundiales México, con el fin de que esta cantidad sea destinada a la limpieza de playas y apoyo a diferentes comunidades de México.

“En L’Oréal México reafirmamos nuestro compromiso de cuidar la belleza del planeta al ofrecer productos que sean amigables con el medio ambiente. Buscamos fomentar la economía circular y generar conciencia sobre el impacto que el consumo tiene en el medio ambiente. Nuestra alianza con Walmart y el Instituto de Recursos Mundiales México nos permite continuar construyendo el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todas y todos”, señaló Jacques Lebel, Director de la División de productos de Gran Público de L’Oréal en México.

Anteriormente, en 2022, con esta iniciativa de “Belleza por el planeta se realizó la limpieza de playas en Ventanilla, Oaxaca, en donde se lograron recolectar más de 100 kilogramos de plástico en 5 km de playa, con un impacto positivo para 300 habitantes de la zona.

Adicional, Maybelline brindó capacitaciones sobre la importancia de la salud mental, como parte su programa Brave Together. También se sensibilizó sobre la prevención del acoso callejero a través de la iniciativa Stand Up de L’Oréal Paris.

Grupo L’Oréal está convencido de que el crecimiento y el bienestar de la comunidad dependen no sólo del cuidado del medio ambiente, sino también del apoyo y respeto mutuo a cada interacción humana. El Grupo busca impulsar el desarrollo de ciencias verdes para asegurarse de reducir el impacto sobre el planeta, a la vez de ofrecer más y mejores productos que cuiden la belleza de nuestro mundo.